Turismo chino: se realizará una charla sobre sus oportunidades y desafíos para Argentina y Latinoamérica

La masterclass, organizada por "China Inspira", analizará el caso del país asiático en la industria del turismo internacional y los motivos que lo llevaron a convertirse en el mercado más atractivo del mundo.

Actualidad 28 de junio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Masterclass China Inspira

La charla “Turismo chino, crecimiento y expansión: oportunidades y desafíos para nuestra región” se realizará el viernes 23 de julio a cargo de tres expertas que harán un recorrido por el desarrollo del turismo en China con foco en las oportunidades que genera para Argentina y Latinoamérica.

La masterclass se dará en español a través de la plataforma Zoom. La entrada es gratuita y los cupos para acceder a la transmisión son limitados, de modo que se requiere inscripción previa

Durante el encuentro se analizará el caso especial de China en la industria del turismo internacional. Debido al rápido desarrollo de la economía china desde la implementación, en 1978, de la Política de Reforma y Apertura, el ingreso de las familias chinas aumentó, propiciando al mismo tiempo la demanda de los viajes al exterior. Las estadísticas indican que China se ha convertido en el mercado más atractivo del mundo por encima de Estados Unidos, quien lo ha sido durante las últimas décadas, y todo indica que esta tendencia continuará.

La charla es organizada por “China inspira”, un espacio destinado a la difusión de la cultura y turismo del país asiático y estará a cargo de Leticia Estévez, Silvina Pérez y Natalia Verón.

Natalia Verón es maestranda en “Gestión Turística del Patrimonio” por la Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF) y también está realizando su doctorado en “Estudios Culturales” por Capital Normal University (Beijing). Es profesora del Instituto UBA – CONFUCIO.

Leticia Estévez es magíster en Desarrollo y Gestión del Turismo por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), docente adjunta de la misma universidad y trabajaba como consultora en turismo. Fue becada por el Gobierno de la India para realizar el curso “Development Partnership: Learning South-South Cooperation” y por la República Popular China para participar del “2018 Seminario para países hispanohablantes sobre gestión turística”.

Por su parte, Silvina Pérez es maestranda en “Gestión y Desarrollo de Destinos Turísticos” por la UNQ y enfoca sus estudios en Turismo Chino en Ushuaia. Es capacitadora en el curso de formación: “Turismo Receptivo en Clave China”, dictado a través del Ministerio de Turismo y Deportes de Argentina, y enfoca sus estudios en Turismo Chino en Ushuaia

Las inscripciones para la charla, que será a las 18 hs del 23 de julio, se deben realizar en este link y por consultas se puede escribir a [email protected]

207314224_263922968818956_4862592460359269722_n

Te puede interesar
Ópera de Sichuan en Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

News ArgenChina
Actualidad 29 de enero de 2024

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email