La comunidad fue invitada por el INADI

Comunidad 07 de marzo de 2021
Casa Rosada
Casa Rosada

Este lunes, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) puso en vigencia la línea 168, una mejora en su servicio comunitario ya que simplifica y reemplaza el 0800 999 2345 que funcionaba hasta recientemente. 

La nueva línea ya funciona en todo el territorio argentino, todos los días de 9 a 19 horas, incluyendo fines de semana y feriados, para consultas y denuncias ante casos de discriminación, xenofobia y racismo. También es posible acceder al servicio a través del correo [email protected], los formularios web y las líneas de Whatsapp 1161853968 y 1164921079.

1614971029a2a048

Ana Chen, presidenta de la Asociación de Mujeres y Niños Chinos en Argentina, fue invitada al evento por su destacada participación en defensa a la comunidad china ante casos como el del periodista Eduardo Feinmann, quien realizó comentarios ofensivos contra los chinos en su programa de televisión en el canal A24 el día 23 de septiembre del año pasado.

Previo al inicio del acto, Ana Chen, con el encargo del presidente de la Cámara Promoción de la Inversión y Comercio Argentina y China He Wenqiang, agradeció a Victoria Donda y al INADI por el apoyo y asistencia recibida en el incidente mencionado anteriormente.

El acto de lanzamiento de la línea 168 se realizó en la Casa Rosada presidencial y contó con la presencia de la ministra de Justicia, Marcela Losardo, la titular del INADI Victoria Donda y el director de Asistencia a la Víctima, Demián Zayat, entre otros destacados personajes de la lucha contra la discriminación, xenofobia y racismo en Argentina. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email