El PBI de China registró un crecimiento interanual del 12,7% entre enero y junio

El Buró Nacional de Estadísticas chino anunció las cifras del primer semestre del año junto a otros indicadores como el desempleo y el crecimiento de las industrias.

Actualidad 15 de julio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Beijing vista - Foto Xinhua Ju Huanzong
(Foto: Xinhua/Ju Huanzong)

El Buró Nacional de Estadísticas (BNE) de la República Popular China reveló este martes los datos de la primera mitad del año respecto al PBI y otros indicadores como el desempleo y el crecimiento de las industrias. "En general, la economía nacional ha mantenido una recuperación constante en el primer semestre", afirmaron autoridades del BNE en un comunicado.

Según los datos emitidos, entre enero y junio del 2021, el producto bruto interno (PIB) de China creció un 12,7 por ciento interanual, La cifra coloca el crecimiento promedio del primer semestre de los últimos dos años en 5,3 por ciento. En el segundo trimestre, el PIB del país creció un 7,9 por ciento interanual y la economía aumentó un 1,3 por ciento. 

Además, entre enero y junio la producción industrial aumentó un 15,9 por ciento y las ventas minoristas un 23 por ciento interanual, según informó Xinhua.

Otro dato indicado por el Buró refiere a la tasa de desempleo urbano, en este caso solo del mes de junio, que fue del 5 por ciento, disminuyendo un 0,7 respecto al mismo período del año pasado.

En el primer trimestre del año, la economía del país asiático había crecido un 18,3 por ciento interanual. China continúa con una tendencia de recuperación económica luego del estallido de la pandemia de Covid-19, que había causado en el primer trimestre de 2020 una baja en el PIB de -6,8 por ciento, la caída más fuerte desde 1976.

Te puede interesar
Lo más visto
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email