Newsargenchina Newsargenchina

Se realizó en Beijing un foro de cooperación entre China, América Latina y el Caribe

Los diplomáticos presentes en el Foro de Cooperación de Ganancia Compartida para el Desarrollo Común coincidieron en que deben continuar fortaleciendo la cooperación sanitaria.

Actualidad News ArgenChina News ArgenChina
Foro Caribe China 1
Fernando Lugris, jefe de la misión diplomática de América Latina y el Caribe en China. (Xinhua/Zhao Xinhu)

Organizado por la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero, el Foro de Cooperación de Ganancia Compartida para el Desarrollo Común entre China, América Latina y el Caribe se realizó este martes 27 de julio en Beijing y contó con la participación de representantes y diplomáticos de 20 países y más de diez empresas chinas.

El jefe de la misión diplomática de los países de América Latina y el Caribe en China, Fernando Lugris, quien también es embajador de Uruguay en el país asiático, brindó un discurso en el cual agradeció al gobierno y al pueblo chinos por su cooperación durante la pandemia de Covid-19. 

"Sin ninguna duda la cooperación en materia de salud se ha transformado en una nueva área de gran desarrollo. Estamos convencidos de que la vacunación es una de las grandes respuestas a esta crisis global y el papel de China en nuestra región es muy importante, dado que es uno de los mayores proveedores de vacunas", afirmó.

Luego, Lugris añadió: "Existe un gran agradecimiento de parte de las embajadas latinoamericanas y caribeñas en Beijing por el apoyo del Gobierno chino y las empresas chinas que desarrollan las vacunas que estamos recibiendo".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero, Lin Songtian, dijo que espera que el foro proporcione a las misiones diplomáticas extranjeras en China una plataforma para mostrar sus planes de desarrollo cultural, las políticas y el entorno empresarial, y convertirse en un puente de conexión entre las misiones diplomáticas, los gobiernos y las empresas locales chinas en los campos de inversión, comercio y turismo, según información de Xinhua.

Foro Caribe China 2

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email