Newsargenchina Newsargenchina

El embajador Zou Xiaoli aseguró que China trabajará con Argentina en el desarrollo verde y sostenible

El país asiático está dispuesto a unir esfuerzos para abordar desafíos globales como el cambio climático y desarrollar la economía digital, según destacó el embajador chino en la Argentina.

Actualidad 20 de septiembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Zou Xiaoli

China está dispuesta a trabajar con Argentina para adherirse al concepto de desarrollo verde y sostenible, unir esfuerzos para abordar desafíos globales como el cambio climático y desarrollar la economía digital, el comercio de servicios y la innovación tecnológica, según aseguró el embajador chino en la Argentina, Zou Xiaoli.

El diplomático destacó que tanto el país asiático como el sudamericano "son economías emergentes que se encuentran en el período clave para la transformación económica y la optimización industrial". En este sentido, remarcó que cooperan en proyectos importantes en los sectores hidroeléctrico, solar, eólico, nuclear y de biomasa.

"Empresas cualificadas de ambos países han firmado acuerdos en finanzas, seguros, turismo, desarrollo de litio, vehículo de nuevas energías, comercio electrónico transfronterizo, pago móvil, entre otros rubros, con miras a la futura cooperación en medicina y salud, inteligencia artificial, teledetección por satélite y navegación Beidou", expresó el embajador en una columna escrita para Ámbito.

Una revolución tecnológica verde

China promueve el desarrollo ecológico y el cuidado del medio ambiente en todos los ámbitos, con la expectativa de alcanzar el tope de emisiones de dióxido de carbono antes de 2030 y la neutralidad de carbono para 2060. "Es el objetivo más ambicioso del mundo para la reducción de emisiones de carbono, realizando la trasformación del pico a la neutralidad en un tiempo récord en la historia de la humanidad", opinó el embajador.

"Todos los países deben impulsar en forma razonable la utilización limpia de energía y la transformación baja en carbono. Es preciso adherirse al multilateralismo y al principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas para fomentar la gobernanza ambiental global. Se ha de fortalecer la coordinación macropolítica para lograr una recuperación equilibrada, verde y sostenible", escribió.

En este sentido, Zou Xiaoli sostuvo que "con el impulso de la recuperación verde que cada país emprenda en la lucha contra el cambio climático y la puesta en marcha de las políticas relacionadas, el mundo celebrará una revolución tecnológica verde y baja en carbono".

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email