Se realizará la charla "De la gran crisis financiera internacional a la gran crisis económica del 2020"

En el marco de los "Ciclos de Conferencias China-América Latina", la experta Alicia Girón analizará la crisis económica causada por la pandemia de Covid-19.

Actualidad 07 de octubre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
imagen LOGO

Los "Ciclos de Conferencias China-América Latina" tienen el objetivo de establecer una relación más estrecha entre China, el Caribe y América Latina, promover la cooperación para el desarrollo y el intercambio de conocimientos continuos. En este marco, se realizará el próximo lunes 11 de octubre la charla "De la gran crisis financiera internacional a la gran crisis económica del 2020".

El encuentro se dará en español, será gratuito y se transmitirá a partir de las 9, hora de Buenos Aires, y a partir de las 20 según la hora de Beijing. Durará aproximadamente una hora y media.

La disertante invitada al ciclo es Alicia Girón, coordinadora del Programa Universitario de Estudios sobre Asia y África (PUEAA-UNAM); coordinadora del Seminario Universitario de Estudios sobre Asia (2014-2017); investigadora del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc); licenciada en Economía por la Facultad de Economía; magíster y doctora en Estudios Latinoamericanos por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y tutora de los Posgrados en Economía, Estudios Latinoamericanos y Ciencias de la Administración de la UNAM. 

La exposición tiene como objetivo relacionar la GCE con la GCFI a partir de una relación de causalidad entre ambas crisis, que se presentan con características diferentes pero que se relacionan por las alternativas de políticas monetarias y fiscales del 2008-2009. Alternativas que crearon una década de fragilidad e inestabilidad económica que, ante un hecho como el Covid-19, disparan una crisis sanitaria, una crisis en el sistema educativo y una crisis de carencias en infraestructura. Conforme avanzan los meses, el mundo no estará exento de una crisis en los circuitos financieros.

El anfitrión será Nicolás Damin, sociólogo y Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA); coordinador institucional del Centro de Estudios Argentina-China de la Facultad de Ciencias Sociales (CEACh-FSOC) de la UBA y de la estrategia con Asia de la UCASAL.

Se podrá ingresar a la charla el 11 de octubre a las 9 hs en este link. El mail de Girón para contactos en [email protected].

Charla Alicia Giron

Un ciclo para entender a China y a América Latina

Para promover la cooperación para el desarrollo entre China y América Latina, asociaciones y centros de estudio organizaron los "Ciclos de Conferencias China-América Latina".

Su objetivo es promover la cooperación y el intercambio de conocimientos continuos y sistemáticos, con un diálogo directo sin mediaciones de otras regiones, para contribuir a una red que facilite la comprensión y solución conjunta de problemas mundiales desde un paradigma reflexivo y con herramientas de las ciencias sociales.

El Programa de Cooperación e Intercambio de Conocimientos Chino-Latinoamericano, (PRO-CICCLA) fue lanzado por China National Knowledge Infrastructure (CNKI), la Asociación China de Estudios Latinoamericanos (CALAS), el Centro de Estudios Chinos y Latinoamericanos (CECLA), el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y la Asociación Latinoamericana de Estudios Chinos (ALAECh).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email