Una nueva tecnología china permitiría producir electricidad limpia y a bajo costo

Científicos del Instituto de Física de la Academia China de las Ciencias de Beijing afirman que es posible utilizar esta forma de generar energía sin producir gases de carbono.

Actualidad 29 de diciembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Experimento energia laser (1)

China es uno de los países más preocupados por limitar las emisiones de carbono y en los últimos años comenzó a buscar posibilidades para producir electricidad sin contaminar el medio ambiente, es decir, lo que comúnmente se llama “energía limpia”.

Con este objetivo, científicos del país asiático realizaron en los últimos tiempos pruebas de fusión nuclear, una técnica que permite obtener energía limpia, barata e infinita.

Los científicos del Instituto de Física de la Academia China de las Ciencias de Beijing, a cargo del especialista Zhang Zhe, dijeron al diario South China Morning Post que su método de fusión por láser “es de bajo coste” y que creen que es posible usarlo para “conseguir la fusión sostenida” para la producción de electricidad a gran escala. Este proyecto tiene una financiación gubernamental de 156 millones de dólares.

“Estamos progresando paso a paso. Para 2026, una nueva generación de instalaciones láser a gran escala estará terminada o casi terminada en China. Llevarán el juego a un nivel completamente nuevo “, dijo Zhang Zhe.

Pero China no es el único país que está incursionando en esta nueva forma de generar energía. También Estados Unidos se encuentra realizando pruebas y reveló en agosto que algunas de ellas, realizadas con fusión láser, fueron exitosas.

Te puede interesar
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email