Avanzan en la reactivación del San Martin Cargas con inversión de la empresa china Railway Construction

Alexis Guerrera, ministro de Transporte, se reunió con directivos de la firma china para avanzar en el contrato ya firmado.

Actualidad 17 de enero de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
22.01.13_guerrera_reunion_china-2_0 (1)
Alexis Guerrera junto a una de las autoridades de la empresa china. (Foto: Argentina.gob)

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, se reunió con las autoridades de la empresa china Railway Construction Corporation Limited (CRCC) para avanzar en la reactivación de la línea de trenes San Martín Cargas, con una inversión prevista superior a los 2.600 millones de dólares.

El proyecto, cuyo contrato de obra ya fue firmado en diciembre, comprende una serie de obras de mejoramiento, renovación y construcción de 1.813 kilómetros de vías, así como también en playas formadoras e intervención en el señalamiento.

El proyecto de reactivación del San Martín Cargas tiene como objetivo potenciar las economías regionales y reducir los costos logísticos, generando nuevos puestos de trabajo y favoreciendo a la industria nacional.

"Resulta muy importante avanzar en el proyecto para reactivar las vías del San Martín Cargas y precisamente la recuperación de los trenes de carga es una decisión clara que nos pidió el presidente Fernández. Los ferrocarriles son parte de la reconstrucción argentina, son el motor que dinamiza las economías regionales, generan trabajo genuino y posicionan al país en el mercado internacional", afirmó Guerrera.

San Martin Cargas - Fuente diputadosbsas

Las obras se enmarcan dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario y tendrá un impacto positivo para las economías regionales, al renovar los tramos de vías que comprenden a las provincias de Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

La línea San Martín Cargas incluye 2.800 kilómetros de vía que recorre el país de este a oeste y unen a San Juan y Mendoza con Rosario y, luego, con Buenos Aires. Desde Trenes Argentinos Cargas informaron que las 3.490.779 toneladas que trasladó el San Martín Cargas en 2020 es la más cifra más alta desde 2012 y representa un crecimiento del 7% en relación a 2019.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email