El PCCh organizó un seminario sobre las relaciones entre China y América Latina en la Nueva Era

Se llevó a cabo un debate sobre nuevos enfoques de cooperación con la participación de dirigentes de más de diez países.

Actualidad 16 de mayo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
pcch seminario
pcch seminario

Dirigentes de más de diez países y líderes de más de 30 partidos políticos latinoamericanos y caribeños participaron en el seminario titulado "Las relaciones entre China y América Latina en la Nueva Era", que se llevó a cabo el pasado martes en Beijing.

El encuentro fue organizado por el Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China en el marco del Foro de São Paulo, con el objetivo de debatir sobre los nuevos enfoques de cooperación.

Durante el seminario, que se desarrolló de forma virtual, se analizaron las relaciones entre China y América Latina, la exploración independiente de vías de desarrollo que respondan a sus propias circunstancias, y los temas de la mitigación y erradicación de la pobreza, así como la promoción de la prosperidad común, según indicó CGTN.

pcch seminario 2

Los participantes chinos señalaron que las relaciones entre China y América Latina han entrado en una nueva era de igualdad, beneficio mutuo, innovación, apertura y beneficio para el pueblo. China está dispuesta a trabajar con América Latina para superar las dificultades, crear oportunidades y promover la construcción de una comunidad de destino común China-América Latina.

Además, destacaron que actualmente 21 países de América Latina y el Caribe han firmado el Memorando de Entendimiento con China para la construcción conjunta de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email