“Repensar China desde la ciencia argentina”: presentación de proyectos de investigación del CONICET

La actividad es organizada por la Comisión de Asuntos Asiáticos de RedAPPE y será transmitida este miércoles por Youtube.

Actualidad 28 de abril de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
19916206255_f68d5dbe0c_k-1536x1025
(Foto: Tecnópolis.gob.ar)

La Comisión de Asuntos Asiáticos de RedAPPE invita este miércoles 28 de abril a la presentación de proyectos de investigación del CONICET orientados al estudio de China. La misma se hará a través de una conferencia virtual que se transmitirá en el canal de YouTube de Red Argentina de Profesionales para la Política Exterior desde las 18.30.

La propuesta del evento es “repensar China desde la ciencia argentina” y contará con la presencia de los expertos Carolina Mera, Mario Pecheny y Florencia Rubiolo.

El evento es una iniciativa de la asociación civil sin fines de lucro RedAPPE, conformada por profesionales vinculados a las relaciones internacionales. Puntualmente, los encargados de organizar el panel fueron integrantes de la Comisión de Asuntos Asiáticos, que estudian las relaciones comerciales y parlamentarias entre China y Argentina, y la Nueva Ruta de la Seda y América Latina, entre otros temas relacionados a la región.

WhatsApp Image 2021-04-27 at 2.57.26 PM

Los expertos tienen una larga trayectoria vinculada a las relaciones internacionales. Carolina Mera es decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Doctora en Antropología Social y Etnología Urbana (EHESS, Francia) y Doctora en Ciencias Sociales de la UBA. Además, es investigadora del CONICET, con sede en el Instituto de Investigaciones Gino Germani (IIGG), y es miembro asesor de comisiones científicas y programas académicos sobre China y Corea en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y en el CONICET.

Por su parte, Mario Pecheny es Vicepresidente de Asuntos científicos del CONICET, Doctor en Ciencia Política (Universidad de País III), profesor titular de Ciencia Política y de Sociología de la Salud (UBA) e investigador principal del CONICET.

El panel se completa con la presencia de Florencia Rubiolo. Es Directora del Doctorado en Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba, Doctora en Relaciones Internacionales (Universidad Nacional de Rosario); investigadora adjunta en el CONICET; docente de grado y posgrado en la UCC, Universidad Siglo 21 y la Universidad Anahuac de México.

Para ver la transmisión en vivo se deberá ingresar en el siguiente link: www.youtube.com/redappe

WhatsApp Image 2021-04-27 at 2.57.11 PM

Te puede interesar
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email