Descubren restos de una casa de bambú de 4.500 años de antigüedad en China

Es el hallazgo más antiguo en la llanura de Chengdu. Demuestra que las construcciones de barro y bambú existieron desde una época muy temprana.

Actualidad 08 de junio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Ruinas de Chengdu Oficina Municipal de Cultura, Televisión y Turismo de Chengdu
(Foto: Oficina Municipal de Cultura, Televisión y Turismo de Chengdu)

El hallazgo de un grupo de arqueólogos que trabajan en Chengdu, capital de Sichuan, permitió demostrar que las casas de bambú y barro existieron desde hace 4.500 años en China, una época mucho más temprana de lo que se creía.

"El descubrimiento ha demostrado directamente la existencia de la pared de barro de bambú", dijo Tang Miao, subdirector del proyecto Baodun del Instituto de Investigación de Arqueología y Reliquias Culturales de Chengdu. Los expertos encontraron seis piezas de astillas de bambú carbonizado que fueron parte de una cabaña, según informó Xinhua.

En la antigua China, este estilo de construcción a base de barro y bambú era una forma de común en varias regiones, aunque los expertos se mostraron sorprendidos por la antigüedad de las piezas.

Los restos fueron hallados en las ruinas de Baodun, ciudad prehistórica que se cree que fue el primer asentamiento en la llanura de Chengdu. Allí se han encontrado miles de piezas de cerámica, piezas de gres y ruinas de arrozales. Los descubrimientos en esta zona permiten avanzar en el estudio de los orígenes de la legendaria civilización Sanxingdui, que se estableció en esta zona hace al menos 4.800.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email