---
canonical_url: "https://newsargenchina.ar/contenido/3586/el-embajador-vaca-narvaja-presenta-un-libro-sobre-la-relacion-entre-china-y-arge"
title: "El embajador Vaca Narvaja presenta un libro sobre la relación entre China y Argentina"
article_type: "Article"
description: "El diplomático publicó el libro titulado “Diario de Beijing – China, Argentina y el nuevo orden internacional”."
main_image: "https://newsargenchina.ar/download/multimedia.normal.a6ec0cda8e904b4a.44697365c3b16f2073696e2074c3ad74756c6f20283430295f6e6f726d616c2e706e67.png"
date_published: "2022-07-11T08:57:00-03:00"
date_modified: "2022-07-11T09:51:45-03:00"
tags:
  - "Sabino Vaca Narvaja"
author_name: "News ArgenChina"
author_url: "https://newsargenchina.ar/usuario/7/news-argenchina"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://newsargenchina.ar/categoria/4/actualidad"
---

# El embajador Vaca Narvaja presenta un libro sobre la relación entre China y Argentina

![Vaca Narvaja](/download/multimedia.normal.a6ec0cda8e904b4a.44697365c3b16f2073696e2074c3ad74756c6f20283430295f6e6f726d616c2e706e67.png)

**El embajador argentino en Beijing, [Sabino Vaca Narvaja](http://newsargenchina.ar/contenido/3558/vaca-narvaja-asegura-que-la-cumbre-de-brics-fue-el-primer-paso-para-concretar-el), publicó un libro donde trata la relación entre “China, Argentina y el nuevo orden internacional”**. La publicación es parte de la Colección América Latina Global, una iniciativa de la Escuela de Estudios Latinoamericanos y Globales (ELAG).

**El escrito cuenta con el prólogo de la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff**. “Este es un libro de gran valor testimonial y analítico, escrito por un joven diplomático que se anima a reflexionar sobre los aportes y desafíos de esa inmensa y siempre sorprendente nación que es China para la construcción de un mundo más justo, más igualitario y más solidario”, apuntó la ex mandataria.

Además, **Rousseff destacó que Vaca Narvaja es un “conocedor profundo de la historia y la cultura china** y del proceso que hizo que, en las últimas cuatro décadas, este país se haya convertido en la locomotora del sistema económico mundial”.

La publicación se compone de los capítulos:

- Ahí vienen los chinos. La larga marcha de un desarrollo planificado desde el Estado
- La integración de Argentina y China
- China, Estados Unidos y la trampa de Tucídides
- ¿Nuevo orden mundial con rostro chino?
- Nuevo liderazgo global
- China, de origen del virus a exportar soluciones
- Del ‘Hecho en China’ al ‘Creado en China
- La Argentina, ante el irreversible ascenso chino
- Argentina y China: a 10 años del inicio de las negociaciones para la construcción de una central de nuclear en nuestro país
- El color sí importa. A 100 años de la creación del Partido Comunista Chino

Este es el tercer libro del embajador, que en los últimos años también publicó **“¿Por qué China? Miradas sobre la Asociación Estratégica Integral” y “China, América Latina y la geopolítica de La Nueva Ruta de la Seda”**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
