---
canonical_url: "https://newsargenchina.ar/contenido/3598/la-compania-china-ganfeng-lithium-adquiere-un-nuevo-proyecto-de-litio-en-salta"
title: "La compañía china Ganfeng Lithium adquiere un nuevo proyecto de litio en Salta"
article_type: "Article"
description: "Acordó con la firma Lítica Resources el traspaso del proyecto de litio Pozuelos-Pastos Grandes, en una operación acordada en 960 millones de dólares."
main_image: "https://newsargenchina.ar/download/multimedia.normal.a36e1ab91acc524c.6c6974696f5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2022-07-13T09:54:00-03:00"
date_modified: "2022-07-13T13:18:27-03:00"
tags:
  - "Minería"
author_name: "News ArgenChina"
author_url: "https://newsargenchina.ar/usuario/7/news-argenchina"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://newsargenchina.ar/categoria/4/actualidad"
---

# La compañía china Ganfeng Lithium adquiere un nuevo proyecto de litio en Salta

![litio](/download/multimedia.normal.a36e1ab91acc524c.6c6974696f5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

**La empresa china, [Ganfeng Lithium](http://newsargenchina.ar/contenido/3403/la-empresa-china-ganfeng-lithium-da-inicio-a-un-proyecto-de-litio-en-salta), acordó con la firma Lítica Resources el traspaso del proyecto de litio Pozuelos-Pastos Grandes**, ubicado en la provincia de Salta, en una operación acordada en 960 millones de dólares.

**La minera de origen asiático, que es uno de los principales actores en el mercado global del litio, ya tiene operaciones en el país**: se encuentra desarrollando los proyectos Caucharí-Olaroz en Jujuy y Mariana en Salta. Con la adquisición del nuevo yacimiento, busca expandirse en Argentina.

**El anuncio fue realizado este martes por la firma Lítica Resources, subsidiaria de la empresa nacional Pluspetrol, que anunció el traspaso de su proyecto.** Pluspetrol es la tercera petrolera del país; cuenta hasta el momento con activos que totalizan unas 300 mil hectáreas en las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca, con especial desarrollo de los proyectos Pozuelos (cien por ciento de participación) y Pastos Grandes (cien por ciento) en la provincia de Salta.

![Neo_Lithium_Zijin_Tres_Quebradas](http://newsargenchina.ar/download/multimedia.normal.8f0b16b61c958e60.4e656f5f4c69746869756d5f5a696a696e5f547265735f5175656272616461735f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

"Este acuerdo permite a Lítica capitalizar la experiencia acumulada en estos años y acceder al capital necesario para acelerar su plan de inversión en exploración, desarrollo, piloto y montaje de plantas en otros salares del portafolio de la compañía en la región. **Por la operatoria que se formalizará una vez cumplidas ciertas condiciones, entre las que se encuentra la aprobación de organismos regulatorios, Ganfeng incorporará el proyecto Pozuelos-Pastos Grandes a su cartera de negocios**", indicaron desde la compañía.

Ubicado en la provincia de Salta, **el proyecto abarca cerca de 24 mil hectáreas** en los salares de Pozuelos y Pastos Grandes, a unos 3.700 metros sobre el nivel del mar, y **se encuentra en la etapa final de construcción de su planta piloto.**

**La empresa Ganfeng Lithium nació en el año 2000 y se ha convertido en el primer productor de metales de litio y el segundo productor de compuestos de litio a nivel mundial.** Cuenta con operaciones verticalmente integradas que abarcan todas las etapas críticas de la cadena de valor, incluyendo tanto la extracción de litio y el procesamiento de compuestos de litio y metales, como la producción y reciclaje de baterías de litio.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
