---
canonical_url: "https://newsargenchina.ar/contenido/3946/presentan-la-serie-documental-jovenes-latinoamericanos-en-la-china-rural"
title: "Presentan la serie documental \"Jóvenes Latinoamericanos en la China Rural\""
article_type: "Article"
description: "Muestra las reflexiones del argentino Joaquín Estrader y otros dos jóvenes de América Latina a partir de sus investigaciones y viajes a zonas rurales chinas."
main_image: "https://newsargenchina.ar/download/multimedia.normal.99c3608686346861.31363635353231343339303437202831295f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2022-10-12T08:29:00-03:00"
date_modified: "2022-10-12T03:33:41-03:00"
tags:
  - "Joaquín Estrader"
  - "Sabino Vaca Narvaja"
author_name: "News ArgenChina"
author_url: "https://newsargenchina.ar/usuario/7/news-argenchina"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://newsargenchina.ar/categoria/4/actualidad"
---

# Presentan la serie documental "Jóvenes Latinoamericanos en la China Rural"

![La serie documental](/download/multimedia.normal.99c3608686346861.31363635353231343339303437202831295f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*(Foto: CGTN)*

La serie documental "**Jóvenes Latinoamericanos en la China Rural"**, que fue estrenada esta semana, **muestra las observaciones y reflexiones del académico argentino [Joaquín Estrader](http://newsargenchina.ar/contenido/2005/real-china-campus-se-realizo-un-evento-para-estudiantes-extranjeros-en-beijing)**, quien recorrió zonas rurales del país asiático junto a otros dos jóvenes de América Latina con el objetivo de investigar el modelo de revitalización rural.

En esta serie presentada por la agencia de noticias china *CGTN*se contarán las historias de los habitantes de la aldea de Tianba, en el distrito autónomo Qiang de Beichuan, provincia de Sichuan.

Asimismo, **la producción audiovisual contó con la participación del embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja**, quien acompañó a Estrader en el rodaje del segundo episodio en la aldea de Tianba. “Tenía muchas ganas de venir a visitarlo y verlo en primera persona. Estoy muy contento de que me hayan invitado a ser parte de este documental”, dijo. Durante su recorrido, campesinos locales le contaron acerca del cultivo de té en la región y la propuesta para desarrollarlo y comercializarlo como producto agrícola.

“Es muy importante que países como los latinoamericanos puedan ver a través de documentales las experiencias como las de Beichuan y Tianba, que **son lugares tal vez poco conocidos para nuestra región y muestran esta diversidad que hay de etnias en China**”, indicó.

En este sentido, añadió que generalmente se conocen las grandes ciudades del país asiático pero **“hay un proceso de revitalización de todo lo que es el proceso rural” que está poco difundido**.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
