---
canonical_url: "https://newsargenchina.ar/contenido/4692/la-secretaria-del-tesoro-de-estados-unidos-anuncio-un-viaje-a-china"
title: "La secretaria del Tesoro de Estados Unidos anunció que viajará a China"
article_type: "Article"
description: "Janet Yellen aseguró que espera viajar a Beijing porque hay un “nuevo grupo de líderes” y quiere \"reestablecer el contacto\"."
main_image: "https://newsargenchina.ar/download/multimedia.normal.8f833b77d321a412.MjAyMzA1MTY2NzMxZWZlMDA0NTk0YjQxYmY3Mzc5Y2Ffbm9ybWFsLmpwZw%3D%3D.jpg"
date_published: "2023-06-29T12:25:00-03:00"
date_modified: "2023-06-29T12:42:49-03:00"
tags:
  - "Estados Unidos"
author_name: "News ArgenChina"
author_url: "https://newsargenchina.ar/usuario/7/news-argenchina"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://newsargenchina.ar/categoria/4/actualidad"
---

# La secretaria del Tesoro de Estados Unidos anunció que viajará a China

![Janet Yellen, secretaria del Tesoro de EEUU. (Foto: Xinhua)](/download/multimedia.normal.8f833b77d321a412.MjAyMzA1MTY2NzMxZWZlMDA0NTk0YjQxYmY3Mzc5Y2Ffbm9ybWFsLmpwZw==.jpg)

*Janet Yellen, secretaria del Tesoro de EEUU. (Foto: Xinhua)*

**La secretaria estadounidense del Tesoro, Janet Yellen, aseguró que espera viajar a China para "restablecer el contacto"**con dirigentes del país asiático, pese a las crecientes diferencias entre las dos potencias.

A pesar de que no adelantó una fecha para visitar Beijing, **agencias de noticias estadounidenses anticipan que podría llevarse a cabo en julio**.

**"Hay un nuevo grupo de líderes, tenemos que conocernos", indicó Yellen** en una entrevista por la red *MSNBC*. Allí también afirmó que los dos países tienen diferencias y destacó que Estados Unidos defenderá sus intereses nacionales, pero **hizo hincapié en que un viaje a China podría llevar a su gobierno a “restablecer el contacto”**.

Las declaraciones de la secretaria del Tesoro se conocieron [semanas después de que el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, viajó a Beijing](http://newsargenchina.ar/contenido/4648/antony-blinken-viaja-a-beijing-en-busca-de-un-manejo-responsable-de-los-lazos-bi), en lo que fue el primer viaje de un jefe diplomático de Estados Unidos a ese país en casi cinco años. Blinken se reunió con el presidente chino Xi Jinping y aseguraron que las dos potencias "lograron avances y encontraron terrenos de entendimiento en varios puntos específicos" en el encuentro.

![Anthony Blinken y Xi Jinping. (Foto: Xinhua)](http://newsargenchina.ar/download/multimedia.normal.953def6024e7844b.MzA5Yjg5MWZlYTI1NDA1M2FkY2JlYTZkN2E3M2Y5NWNfbm9ybWFsLmpwZw%3D%3D.jpg)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
