---
canonical_url: "https://newsargenchina.ar/contenido/5250/argentina-rechazara-la-invitacion-de-ingresar-a-los-brics"
title: "Argentina no ingresará a los BRICS"
article_type: "Article"
description: "A pesar del apoyo de China para que Argentina ingrese al bloque de países emergentes, la futura canciller anunció que la invitación no será aceptada."
main_image: "https://newsargenchina.ar/download/multimedia.normal.83c281acaf540f8e.ZTRhODdjOWQzZGM3NGY1MDlhMjFhZmU2YzkyYWYyZTlfbm9ybWFsLmpwZw%3D%3D.jpg"
date_published: "2023-11-30T21:02:00-03:00"
date_modified: "2023-12-01T10:21:48-03:00"
tags:
  - "BRICS"
author_name: "News ArgenChina"
author_url: "https://newsargenchina.ar/usuario/7/news-argenchina"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://newsargenchina.ar/categoria/4/actualidad"
---

# Argentina no ingresará a los BRICS

![Argentina y otros cinco países se incorporan al grupo BRICS. (Foto: Xinhua)](/download/multimedia.normal.83c281acaf540f8e.ZTRhODdjOWQzZGM3NGY1MDlhMjFhZmU2YzkyYWYyZTlfbm9ybWFsLmpwZw==.jpg)

*Argentina y otros cinco países fueron invitados a incorporarse al grupo BRICS. (Foto: Xinhua)*

**Tras largas negociaciones y a partir del apoyo del gobierno de Xi Jinping, [**Argentina fue invitada a unirse al bloque BRICS en agosto de este año**.](http://newsargenchina.ar/contenido/4890/argentina-y-otros-cinco-paises-se-incorporan-al-grupo-brics)** Sin embargo, el gobierno del presidente electo, Javier Milei, anunció que el país no aceptará la invitación.

La futura canciller, **Diana Mondino**, fue quien aseguró durante una conferencia este jueves que **no ven ventajas en el ingreso al grupo de países conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.**

**"No entraremos a los BRICS, no vemos ninguna ventaja"**, afirmó la titular designada por Milei para liderar la política exterior al margen de la conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Luego, explicó: "Por ahora hay una invitación para unirse al grupo formado por Brasil, China, India y Sudáfrica (BRICS), pero **nunca ha sido aceptada formalmente, por lo que no supone ni un paso atrás**".

![(Foto: Página 12)](http://newsargenchina.ar/download/multimedia.normal.b7d2adfa305ff641.bV9ub3JtYWwuanBlZw%3D%3D.jpeg)

Asimismo, Mondino había anticipado esta decisión argumentando, entre otras cosas, que incluso **la idea del gobierno saliente de participar en el Nuevo Banco de Desarrollo (NDB) de los BRICS no habría sido factible**, ya que Argentina no se encuentra actualmente en condiciones de pagar ningún capital inicial.

**Argentina figuró entre las seis naciones invitadas en agosto a integrarse a principios de 2024** al bloque formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. El presidente argentino **Alberto Fernández**, quien el 10 de diciembre le traspasará el poder a Milei, avaló en ese entonces la incorporación a esa alianza como una oportunidad para llegar a nuevos mercados.

Las otras naciones que fueron invitadas a sumarse al grupo fueron**Irán, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Etiopía.**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
