---
canonical_url: "https://newsargenchina.ar/contenido/5347/la-asociacion-china-de-futbol-anuncia-cambios-en-la-superliga"
title: "La Asociación China de Fútbol anuncia cambios en la Superliga"
article_type: "Article"
description: "Los clubes de futbol en China deberán adaptarse a nuevas políticas incluyendo un aumento en el límite de jugadores extranjeros, la flexibilización de las regulaciones sobre patrocinadores y la relocalización de clubes."
main_image: "https://newsargenchina.ar/download/multimedia.normal.b97ef6a55e53342f.Mzk2ODY3MDA4XzkwMzU4MDI2MTQ3MTgwMF81MTIzNDlfbm9ybWFsLmpwZw%3D%3D.jpg"
date_published: "2024-01-03T12:34:00-03:00"
date_modified: "2024-01-03T12:43:20-03:00"
tags:
  - "Deportes"
  - "Fútbol"
author_name: "News ArgenChina"
author_url: "https://newsargenchina.ar/usuario/7/news-argenchina"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://newsargenchina.ar/categoria/4/actualidad"
---

# La Asociación China de Fútbol anuncia cambios en la Superliga

![Campeones de la Liga china de Fútbol. (Foto: Instagram/shanghaiport](/download/multimedia.normal.b97ef6a55e53342f.Mzk2ODY3MDA4XzkwMzU4MDI2MTQ3MTgwMF81MTIzNDlfbm9ybWFsLmpwZw==.jpg)

*Campeones de la Liga china de Fútbol. (Foto: Instagram/shanghaiport*

**La Asociación China de Fútbol (CFA) anunció nuevas políticas para las ligas de fútbol profesionales del país**, incluyendo un aumento en el límite de jugadores extranjeros, la flexibilización de las regulaciones sobre patrocinadores y la relocalización de clubes.

En cuanto a los jugadores extranjeros, **la CFA elevó el límite de la Superliga China (CSL) de cinco a siete jugadores registrados, con cinco permitidos en el campo**. La Liga Uno, la segunda división del fútbol chino, también aumentó su límite a cuatro jugadores registrados, con tres de ellos pudiendo ser alineados en el terreno de juego.

En esta línea, **justificó los cambios por la necesidad de alinearse con la tendencia en el fútbol profesional asiático** y mejorar la competitividad de los clubes chinos en la Liga de Campeones de la Confederación de Fútbol Asiática (AFC).

Por otro lado, **en cuanto a los patrocinadores, la CFA estableció un período de cuatro años**, entre 2024 y 2028, durante el cual los clubes podrán tener patrocinadores de equipo.

![Mundial de Fútbol Femenino: China venció a Haití y sigue el sueño de clasificar a octavos. (Foto: Xinhua)](/download/multimedia.normal.abdbb4ff5361ed27.MjAyMzA3MjhjOTI1OTIxNDc4NGU0YWVkYmNiNzM3ZDBfbm9ybWFsLmpwZw%3D%3D.jpg)

**Sin embargo, los nombres de los clubes deberán mantenerse "neutrales" a pesar del patrocinio**. Esta regulación fue introducida en diciembre de 2021, y resultó en cambios en la nomenclatura para la mayoría de los 16 clubes de la CSL, como el otrora todopoderoso Guangzhou Evergrande, ganador de ocho Superligas y dos Ligas de Campeones asiáticas en la pasada década, que tuvo que desechar su apellido comercial y pasar a denominarse Guangzhou FC.

Por último, **la CFA también flexibilizó las regulaciones de localización para los clubes, permitiéndoles reubicarse en otras ciudades**, cambiar sus asociaciones registradas y transferir acciones. Sin embargo, los clubes no pueden solicitar tales cambios nuevamente dentro de un período de cinco años.

*Con información de EFE.*

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
