---
canonical_url: "https://newsargenchina.ar/contenido/5869/kicillof-anuncio-la-creacion-de-un-centro-de-estudios-y-una-maestria-sobre-china"
title: "Kicillof anunció la creación de un centro de estudios y una maestría sobre China en José C. Paz"
article_type: "Article"
description: "El gobernador de la Provincia de Buenos Aires también expresó que fue un error que Argentina no se incorporara a los BRICS durante el cierre del 1° Congreso de Sinólogos Latinoamericanos."
main_image: "https://newsargenchina.ar/download/multimedia.normal.bdea7dc83978506a.QXJnZW5jaGluYSAtIDIwMjQtMDctMThUMTAzNzE1LjZfbm9ybWFsLmpwZw%3D%3D.jpg"
date_published: "2024-07-18T10:46:00-03:00"
date_modified: "2024-07-18T10:53:30-03:00"
tags:
  - "Axel Kicillof"
author_name: "News ArgenChina"
author_url: "https://newsargenchina.ar/usuario/7/news-argenchina"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://newsargenchina.ar/categoria/4/actualidad"
---

# Kicillof anunció la creación de un centro de estudios y una maestría sobre China en José C. Paz

![(Foto: la Opinión Austral)](/download/multimedia.normal.bdea7dc83978506a.QXJnZW5jaGluYSAtIDIwMjQtMDctMThUMTAzNzE1LjZfbm9ybWFsLmpwZw==.jpg)

*(Foto: la Opinión Austral)*

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, **expresó su firme intención de que Argentina se una a los BRICS** durante el cierre del 1° Congreso de Sinólogos Latinoamericanos en la Universidad de José C. Paz (UNPAZ). En este evento, también **anunció la creación de un centro de estudios y una maestría sobre China en dicha universidad**.

Kicillof, junto con el rector Darío Kusinsky, el senador Oscar Parrilli, el embajador de China, Wang Wei, el director del Centro Mundial de Sinología de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing, Xu Boafeng, el ex embajador argentino Sabino Vaca Narvaja y la coordinadora de la Especialización sobre China de la UNLa, Camila Quian, subrayó la importancia de las relaciones internacionales basadas en el beneficio mutuo y la visión multipolar.

El mandatario calificó como "bochornosa" la decisión del actual gobierno de no unirse a los BRICS, considerándola un error histórico influenciado por dogmas ideológicos contrarios a los intereses nacionales. Reafirmó la vocación de Buenos Aires de incorporarse a esta alianza en cuanto sea posible.

### La maestría sobre China que anunció Kicillof

Además,**Kicillof presentó la creación del Centro de Estudios y la primera Maestría en Políticas de Vinculación con China**, que iniciará en septiembre en la UNPAZ. Este programa, ofrecido en modalidad a distancia y dirigido por Vaca Narvaja, contará con la participación de expertos como Dilma Rousseff, ex presidenta de Brasil y actual directora del Banco de Desarrollo de los BRICS. Las inscripciones están abiertas hasta el 9 de febrero y se puede obtener más información en el sitio oficial de la UNPAZ.

“El lanzamiento de un centro dedicado a la sinología en José C. Paz y la maestría son puntos de partida importantísimos para nuestra provincia y para la Argentina”, concluyó Kicillof, resaltando la relevancia de estos desarrollos para el futuro del país.

En sus redes sociales, Kicillof expresó: "La provincia de Buenos Aires va a seguir trabajando para profundizar los vínculos con China con el objetivo de generar proyectos de inversión en el corto plazo".

![Captura de pantalla 2024-07-18 104453](/download/multimedia.miniatura.9e98d8ba000de8e1.Q2FwdHVyYSBkZSBwYW50YWxsYSAyMDI0LTA3LTE4IDFfbWluaWF0dXJhLnBuZw%3D%3D.png)

Luego agregó: "**Celebramos el lanzamiento de la primera Maestría argentina sobre políticas de vinculación con China**y el de un centro dedicado a la sinología en el distrito, un punto de partida importantísimo".

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
