---
canonical_url: "https://newsargenchina.ar/contenido/6790/santiago-loza-estrena-los-dias-chinos-en-doc-buenos-aires-2025"
title: "Santiago Loza estrena Los días chinos en Doc Buenos Aires 2025"
article_type: "Article"
description: "Santiago Loza estrenará su nueva película Los días chinos en el Doc Buenos Aires 2025, una obra íntima que define como “el diario de una experiencia” en el gigante asiático."
main_image: "https://newsargenchina.ar/download/multimedia.normal.b55aaf4ebd8c1782.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-07-30T12:37:00-03:00"
date_modified: "2025-08-01T11:53:54-03:00"
tags:
  - "Cine"
author_name: "News ArgenChina"
author_url: "https://newsargenchina.ar/usuario/7/news-argenchina"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://newsargenchina.ar/categoria/5/sociedad"
---

# Santiago Loza estrena Los días chinos en Doc Buenos Aires 2025

![(Foto: Infobae)](/download/multimedia.normal.b55aaf4ebd8c1782.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Santiago Loza (Foto: Infobae)*

El director argentino Santiago Loza presentará su nueva película **Los días chinos** en estreno mundial durante la edición 2025 del [festival](/contenido/5803/una-victoria-para-el-cine-argentino-en-el-festival-internacional-de-cine-de-shan)**Doc Buenos Aires**, uno de los encuentros más importantes dedicados al cine documental contemporáneo que se realizará del martes 19 al domingo 24 de agosto. La función tendrá lugar en la mítica Sala Leopoldo Lugones, un espacio emblemático del cine independiente nacional.

### De qué trata Los días chinos

“Ese viaje que comenzó en el otro extremo de este extraño mundo arribará a la querida Sala Lugones”, escribió Loza en su cuenta de Instagram al anunciar la premiere. **“La película es el diario de una experiencia, la necesidad de dejar un registro del asombro para que la realidad no lo borre todo”**, aseguró.

Los días chinos marca el regreso del autor de La paz, Breve historia del planeta verde y Extraño al universo documental, con una obra que, según adelantó, funciona como una bitácora personal. Aunque aún no se conocen muchos detalles del argumento, se espera una narración íntima y reflexiva.

En una entrevista que tuvo a comienzos de 2025, el director había adelantado: "finalmente yo viajé el año pasado (a China). Y me propuse filmar una toma por día. No son grandes tomas, no soy camarógrafo".

> Ver esta publicación en Instagram
> [Una publicación compartida por Santiago Loza (@soysantiloza)](https://www.instagram.com/p/DMqWkHoRhdP/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
