---
canonical_url: "https://newsargenchina.ar/contenido/7121/aterrizo-en-ezeiza-el-vuelo-inaugural-que-une-buenos-aires-y-shanghai"
title: "Aterrizó en Ezeiza el vuelo inaugural que une Buenos Aires y Shanghái"
article_type: "Article"
description: "El vuelo inaugural que une Shanghái y Buenos Aires, con escala en Auckland, aterrizó en Ezeiza, fortaleciendo el turismo y la relación estratégica entre China y Argentina."
main_image: "https://newsargenchina.ar/download/multimedia.grande.87038c5ae46e2722.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-12-05T09:08:00-03:00"
date_modified: "2025-12-05T09:28:27-03:00"
tags:
  - "Turismo"
author_name: "News ArgenChina"
author_url: "https://newsargenchina.ar/usuario/7/news-argenchina"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://newsargenchina.ar/categoria/4/actualidad"
---

# Aterrizó en Ezeiza el vuelo inaugural que une Buenos Aires y Shanghái

![WhatsApp-Image-2025-12-04-at-18.12.45](/download/multimedia.normal.9eab146b1b71eb5c.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*(Foto: Aeropuerto Argentina)*

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza recibió este lunes a las 16.50 el [vuelo](/contenido/7099/china-eastern-airlines-fue-autorizada-a-operar-en-la-argentina) inaugural de la tercera línea aérea china en operar en el país, que **une Shanghái y Buenos Aires con una escala técnica en Auckland**. Con esta llegada, la Argentina recupera la conectividad con Oceanía tras la interrupción ocurrida durante la pandemia, y suma una nueva opción estratégica para el ingreso de turistas y la expansión del tráfico aéreo internacional.

El Boeing 777, con capacidad para 316 pasajeros, aterrizó tras un viaje de 25 horas desde China, y **fue recibido con el tradicional bautismo de agua.**La ruta tendrá dos frecuencias semanales y permitirá que pasajeros embarquen también desde Nueva Zelanda hacia Buenos Aires, ampliando así las alternativas disponibles tanto para el turismo como para los viajes corporativos.

![Z52_1757-1024x580](/download/multimedia.normal.a49b2e7d72c39a22.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Para acompañar este primer vuelo, Aeropuertos Argentina realizó un trabajo coordinado con la aerolínea para adaptar las áreas operativas del aeropuerto y garantizar una experiencia ágil y segura para los pasajeros asiáticos, considerando sus costumbres y necesidades. Durante los meses previos se mantuvieron reuniones con actores de la comunidad aeroportuaria para asegurar que los protocolos funcionaran con la eficiencia requerida.

**La recepción oficial contó con una amplia comitiva** integrada por el secretario de Turismo, Deportes y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli; la embajadora de China en Argentina, Wei Wang; la embajadora de Nueva Zelanda, Kathryn Beckett; el CEO de Aeropuertos Argentina, Daniel Ketchibachian; el intendente de Auckland, Wayne Brown; el presidente de China Eastern, Fei Gao; y autoridades de Ezeiza, entre otros miembros de la comunidad aeronáutica. Tras el arribo, los referentes dialogaron con la prensa en la Sala Islas Malvinas del aeropuerto.

En el cierre del acto, Scioli destacó la relevancia estratégica de la nueva ruta aérea: “Hoy mostramos con orgullo que nuestro país tiene altos niveles de conectividad y quiero agradecer a Aeropuertos Argentina por invertir en nuestros aeropuertos. **Esto no es sólo una ruta: tiene impacto económico y cultural**”. También remarcó el compromiso de la empresa concesionaria con la modernización de la terminal: “El trabajo anticipado y las inversiones realizadas hoy nos permiten contar con el Aeropuerto de Ezeiza que tenemos”.

El vuelo de regreso partirá rumbo a Shanghái y tendrá una duración estimada de 29 horas, con la misma escala en Auckland. La nueva conexión representa un hito para el turismo receptivo y abre una vía directa para fortalecer los vínculos comerciales y culturales entre Argentina, China y Oceanía.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
