---
canonical_url: "https://newsargenchina.ar/contenido/7326/inauguran-en-buenos-aires-una-muestra-sobre-migraciones-y-cruces-culturales-con-"
title: "Inauguran en Buenos Aires una muestra sobre migraciones y cruces culturales con China"
article_type: "Article"
description: "La exposición, con apoyo de la Embajada china y el Instituto Confucio de la UBA, propone pensar los vínculos entre Asia y América desde el arte contemporáneo argentino."
main_image: "https://newsargenchina.ar/download/multimedia.normal.ab61614b2e9a5729.bWFvX3NhbGFfeV9wdWJsaWNvamltZW5hX3NhbHZhdGlfbm9ybWFsLmpwZw%3D%3D.jpg"
date_published: "2026-02-27T13:50:00-03:00"
date_modified: "2026-02-27T13:53:23-03:00"
tags:
  - "Cultura"
author_name: "News ArgenChina"
author_url: "https://newsargenchina.ar/usuario/7/news-argenchina"
category_name: "Comunidad"
category_url: "https://newsargenchina.ar/categoria/3/comunidad"
---

# Inauguran en Buenos Aires una muestra sobre migraciones y cruces culturales con China

El miércoles 4 de marzo a las 19 horas se inaugurará en el **Museo Nacional de Arte Oriental (MNAO)** la muestra *Rutas, trazos y el firmamento*, una exhibición en la que una artista argentina presentará trabajos vinculados a China y a los intercambios culturales entre Asia y América. La apertura tendrá lugar en Viamonte 525, 2° piso, Pabellón 3, en el Centro Cultural Borges, en la Ciudad de Buenos Aires.

Según informó el museo, la exhibición “reflexiona sobre los desplazamientos humanos, las migraciones y los cruces culturales”. A través de objetos artísticos producidos en distintos contextos geográficos (con especial énfasis en Asia y América) , la propuesta invita a pensar las rutas físicas y simbólicas que, a lo largo del tiempo, conectaron culturas, lenguajes y saberes.

![El Museo de Arte Oriental ofreció una charla sobre animales reales y fantásticos en el arte chino (Foto: MNAO)](/download/multimedia.normal.ab61614b2e9a5729.bWFvX3NhbGFfeV9wdWJsaWNvamltZW5hX3NhbHZhdGlfbm9ybWFsLmpwZw%3D%3D.jpg)

*El Museo de Arte Oriental ofreció una charla sobre animales reales y fantásticos en el arte chino (Foto: MNAO)*

**La curaduría está a cargo de María Teresa Constantin**, quien acompaña un proyecto que dialoga con la tradición del MNAO de tender puentes entre Argentina y las culturas asiáticas, en particular con China, país que ocupa un lugar central en la agenda cultural y diplomática bilateral.

La producción de la muestra cuenta con la colaboración de la Embajada de la República Popular China en Argentina y del Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires, dos actores clave en la promoción del intercambio cultural entre ambos países.

**La exhibición podrá visitarse de miércoles a domingos, de 14 a 21 horas**, con entrada libre y gratuita, y permanecerá abierta hasta el 26 de abril, consolidando a Buenos Aires como un espacio activo de diálogo artístico con China.

> Ver esta publicación en Instagram
> [Una publicación compartida por Museo Nacional De Arte Oriental (@museooriental)](https://www.instagram.com/p/DVJs9vPkS_I/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
