---
canonical_url: "https://newsargenchina.ar/contenido/7933/padre-e-hijo-argentinos-competiran-en-china-en-un-torneo-internacional-de-artes"
title: "Padre e hijo argentinos competirán en China en un torneo internacional de artes marciales"
article_type: "Article"
description: "Cristian y Santiago Campos, representantes de Córdoba, participarán de una competencia en Hangzhou los próximos 31 de octubre y 1 de noviembre. Además de representar al país, buscan perfeccionar sus conocimientos en China para transmitirlos a nuevas generaciones de deportistas argentinos."
main_image: "https://newsargenchina.ar/download/multimedia.miniatura.bf6344a6b96aabb2.bWluaWF0dXJhLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-22T13:54:00-03:00"
date_modified: "2026-10-22T13:58:19-03:00"
tags:
  - "Deportes"
author_name: "News ArgenChina"
author_url: "https://newsargenchina.ar/usuario/7/news-argenchina"
category_name: "Comunidad"
category_url: "https://newsargenchina.ar/categoria/3/comunidad"
---

# Padre e hijo argentinos competirán en China en un torneo internacional de artes marciales

Las artes marciales chinas tendrán representación argentina en una competencia internacional que**se realizará en Hangzhou, China, los próximos 31 de octubre y 1 de noviembre**. Los cordobeses Cristian Campos, director de Shaolin Córdoba, y su hijo Santiago Campos, jefe de entrenadores de la Asociación Lián, viajarán hasta la ciudad china para participar del certamen y llevar la bandera nacional a uno de los escenarios internacionales de esta disciplina.

Ambos deportistas llegan a la competencia después de una intensa preparación en territorio chino, **donde realizaron entrenamientos en Jiangsu y Dengfeng junto a destacados especialistas de las artes marciales tradicionales**. La experiencia les permitió profundizar sus conocimientos técnicos y acercarse a las raíces culturales de una práctica que combina disciplina, concentración y esfuerzo físico.

![b8t45hTLta_632x0](/download/multimedia.normal.a61be44ecaf6bb58.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

**“Somos con mi hijo las únicas personas de Argentina que vamos a representar a Córdoba y al país. Vamos a tener un entrenamiento riguroso hasta esa fecha”**, expresó Cristian Campos en declaraciones al diario La Voz. Santiago, por su parte, se desempeña como jefe de entrenadores de la Asociación Lián, institución perteneciente a la Federación Argentina de Artes Marciales Chinas (FAWU).

Sin embargo, el objetivo de los cordobeses va más allá de los resultados deportivos. Una vez finalizada la competencia, padre e hijo continuarán su formación en China para incorporar nuevas técnicas y conocimientos que luego podrán transmitir en Argentina. **“Después de competir vamos a continuar con un entrenamiento riguroso para llevar toda la enseñanza a la Argentina sobre este arte marcial”**, explicó Cristian.

La participación de Cristian y Santiago Campos refleja el creciente intercambio deportivo y cultural entre Argentina y China, especialmente a través de las artes marciales tradicionales. Especialmente tras el reciente [Panamericano de Wushu que se realizó en Buenos Aires.](/contenido/7909/crece-el-interes-por-el-wushu-en-america-casi-900-atletas-participaron-del-panam)

*Con información de La Voz*

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
