---
canonical_url: "https://newsargenchina.ar/contenido/7958/la-musica-china-llega-a-buenos-aires-con-un-concierto-gratuito-dedicado-a-sus-gr"
title: "La música china llega a Buenos Aires con un concierto gratuito dedicado a sus grandes clásicos"
article_type: "Article"
description: "La cantante y guitarrista Haien ofrecerá un espectáculo dedicado a grandes intérpretes de la música china, como Teresa Teng, Faye Wong y Chyi Yu. La presentación será el sábado 21 de noviembre, en el marco del ciclo cultural “Tardes del mundo”."
main_image: "https://newsargenchina.ar/download/multimedia.normal.ba0ad370ec66d603.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-11-02T13:16:00-03:00"
date_modified: "2026-11-02T13:21:40-03:00"
tags:
  - "Cultura"
author_name: "News ArgenChina"
author_url: "https://newsargenchina.ar/usuario/7/news-argenchina"
category_name: "Comunidad"
category_url: "https://newsargenchina.ar/categoria/3/comunidad"
---

# La música china llega a Buenos Aires con un concierto gratuito dedicado a sus grandes clásicos

**La música popular china será protagonista de un concierto gratuito en Buenos Aires el próximo sábado 21 de noviembre, a las 19, en el Palacio Libertad, antiguo Centro Cultural Kirchner (CCK)**. La cantante y guitarrista Haien, bajo la dirección musical de Mauro Conde, presentará un espectáculo que recorrerá algunas de las canciones más representativas del repertorio chino contemporáneo. La actividad se desarrollará en la Plaza Seca del centro cultural, ubicado en Sarmiento 151, como parte del ciclo “Tardes del mundo”.

El concierto propone un recorrido por la obra de tres reconocidas intérpretes de la música china: **Teresa Teng, Faye Wong y Chyi Yu,** cuyas canciones han acompañado a distintas generaciones de oyentes. A través de sus composiciones, el público podrá acercarse a diferentes estilos y sensibilidades musicales que forman parte de la cultura popular del país asiático. La propuesta busca recuperar melodías que trascendieron épocas y fronteras, combinando interpretaciones en vivo con una puesta escénica especialmente diseñada para la ocasión.

![Hai-Mau-Principal](/download/multimedia.normal.ba0ad370ec66d603.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La presentación contará con una banda integrada por Haien en voz y guitarra, Mauro Conde en piano y teclados, Fino Crivelli en bajo, Gabriel Santamaría en guitarra, Kiki Gaggino en percusión, Balta Oliver en piano y sintetizador, y Matías Bahillo en vientos. Además, las visuales estarán a cargo de Fede Castro, quien **acompañará el repertorio musical con imágenes que contribuirán a recrear diferentes momentos de la tradición de la canción popular china.**

**El espectáculo se enmarca en el ciclo “Tardes del mundo”**, una propuesta cultural que permite al público argentino acercarse a expresiones musicales de diferentes países. En esta oportunidad, el repertorio chino ofrecerá una mirada sobre la riqueza de la producción artística contemporánea del país asiático, más allá de sus manifestaciones tradicionales. La combinación de música e imágenes buscará generar una experiencia que permita descubrir nuevas sonoridades y fortalecer el intercambio cultural entre Argentina y China.

**La entrada será libre y gratuita**, sin necesidad de realizar reservas ni retirar localidades previamente. El ingreso se habilitará por orden de llegada hasta completar la capacidad de la Plaza Seca del Palacio Libertad.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
