El Yuan chino mantiene su posición como una de las principales monedas globales
Según un informe de SWIFT, la moneda china se mantuvo en cuarto lugar durante el mes de febrero.
Además de las principales ferias internacionales, habrá 20 ferias de alimentos en las que las empresas argentinas podrán participar.
Actualidad 02 de febrero de 2023 News ArgenChinaEl intercambio comercial entre China y Argentina aumentó exponencialmente en los últimos años, posicionando actualmente al país asiático como el segundo socio comercial de la nación sudamericana. Los productos que tiene Argentina son muy buscados en el mercado chino, por eso, los mecanismos de promoción comercial como las ferias internacionales son muy importantes a la hora de afianzar los vínculos comerciales.
Entre las ferias más importantes que se realizarán este año en el gigante asiático se encuentra la Feria de Cantón, que se llevará a cabo del 15 de abril al 5 de mayo de 2023. Por su parte, la Feria Internacional de Importación y Exportación de China (CIIE), donde cada año las empresas argentinas logran mayor presencia, tendra lugar entre el 5 y el 10 de noviembre de 2023. Asimismo, la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China, también conocida como CIFTIS, será en septiembre.
Además, habrá 20 ferias internacionales de alimentos en las que las empresas podrán participar a través del Hub Integral Argentino en Shanghái, con almacenamiento gratuito de tres a seis meses para las pymes argentinas, con el objetivo de ayudarlas a planificar mejor su promoción y participación.
Según un informe de SWIFT, la moneda china se mantuvo en cuarto lugar durante el mes de febrero.
El gobernador de la Pampa se reunió con el gerente general de la sucursal argentina de Shangai Electric Power Construcción Company.
El gigante asiático anunció el levantamiento del arancel antidumping que había impuesto a la carne de pollo brasileña, que iba entre el 17,8% y el 34,2%.
El Banco Industrial y Comercial de China está presente en la muestra agroindustrial Expoagro 2024 con propuestas para los productores.
El encuentro entre Wang Wei y varias autoridades de la Universidad resultó en un espacio de intercambio de ideas y compromisos de cooperación mutua.
El evento reunió a más de 60 invitados, en su mayoría representantes de empresas textiles, turísticas, de artesanía y calzado, que plantearon sus interrogantes sobre las oportunidades de negocios con fabricantes y proveedores de la ciudad china.
El propósito es garantizar la llegada de una cantidad suficiente de billetes en marzo para abastecer adecuadamente a los bancos.
En los últimos años, el comercio entre La Pampa y China ha experimentado un crecimiento exponencial, destacándose la carne como el producto líder en estas exportaciones.
La edición en idioma chino del libro "Cuestión Malvinas. A 40 años de la Guerra del Atlántico Sur", fue presentado el pasado martes en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
En total serán 770 millones de billetes que fueron encargados a la imprenta estatal China Banknote Printing and Minting Corporation (CBPM).
Se realizó la primera edición en español del emblemático cómic chino "Sanmao" del dibujante Zhang Leping, un referente de la cultura popular del siglo XX en el país asiático.
Una tumba de ladrillo que data de la dinastía Ming (1368-1644) ha sido descubierta en la aldea de Hexitou, provincia de Shanxi, en el norte de China.
La empresa tecnológica china lanzó una versión exclusiva con el objetivo de homenajear el triunfo de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022.
La Agencia Córdoba Joven llevó adelante el primer encuentro de intercambio social y cultural desarrollado en el marco de su programa Centro de Idiomas Córdoba.
El evento contó con gastronomía típica, exhibición de artes marciales, música en vivo y una muestra fotográfica de la ciudad de Taizhou, en la provincia oriental china de Zhejiang.
La ministra de energía y ambiente de Mendoza se reunió con directivos de la empresa minera china. El grupo tiene una fuerte presencia en el norte del país.
Este viaje tiene como objetivo fortalecer las relaciones comerciales existentes, así como fomentar nuevas oportunidades de colaboración entre Agroterrum y sus socios estratégicos en el mercado chino.
Se trata de un taller al que pueden acceder tanto estudiantes de la UBA como personas externas de la universidad.