Invitan a un ciclo de charlas con Gonzalo Ghiggino por el 50º aniversario de las relaciones diplomáticas
El ciclo es organizado por el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba.
En el marco del 50º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Argentina y la República Popular China, el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) presenta una serie de charlas con expertos para reflexionar sobre historia y actualidad del vínculo entre ambas naciones.
A cargo de los dos primeros encuentros estará Gonzalo Ghiggino, doctor en Estudios Globales por Shanghái University y miembro del Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC.
El primer encuentro analizará el contexto político global durante los años de la Guerra Fría y, en el segundo, se ahondará sobre las transformaciones en el sistema internacional 1991-2002, y el rol de China y sus impactos en Argentina.
Las charlas se realizarán en modalidad virtual los miércoles 20 y 27 de abril de 19 a 21. La actividad es libre y gratuita, pero requiere inscripción previa en este link.
Te puede interesar
Lula da Silva instó al Mercosur a mirar hacia Asia
Lula da Silva pidió al Mercosur mirar hacia Asia, a la que definió como “el centro dinámico de la economía mundial”, y propuso fortalecer vínculos con países como China, India y Japón.
Delegación educativa de Mendoza viaja a China en programa de intercambio cultural y académico
Con el fin de fortalecer la formación docente, el grupo que representa a Mendoza se prepara para viajar del 4 al 15 de julio con el objetivo de conocer la cultura y el sistema educativo de China.
Una técnica argentina participó en un seminario internacional sobre cooperación estratégica en China
Lorena Romera representó a la provincia de Salta en un seminario de alto nivel en China sobre cooperación estratégica internacional, en el marco de un programa de formación impulsado por el Ministerio de Comercio chino.
China propone una nueva cooperación global para cerrar la brecha de desarrollo
China llamó a una cooperación global más equitativa para cerrar la brecha de financiación al desarrollo, durante una cumbre de la ONU en España, y pidió mayor protagonismo para los países del Sur en el sistema financiero internacional.
Seminario sobre la modernización China–Argentina en la UBA
Este jueves se realizará en la Facultad de Ciencias Sociales un seminario sobre modernización China–Argentina, organizado por la UBA, CLACSO y la Academia de Estudios de China Contemporánea.
China y Argentina fortalecen su alianza estratégica con foco en finanzas y cooperación entre provincias
China y Argentina reafirmaron su alianza estratégica en un seminario en Beijing, destacando la cooperación financiera, el diálogo académico y el potencial de vinculación entre provincias y ciudades.
Aikomama: sabores asiáticos modernos en pleno corazón de Buenos Aires
El local de Aikomama en Buenos Aires se encuentra ubicado en Galerías Pacífico, uno de los centros comerciales más icónicos de la ciudad, ubicado en Florida y Av. Córdoba.
Orgullo cordobés: Proyecto Crecer capacitará futbolistas en China
Proyecto Crecer firmó un acuerdo en China para capacitar futbolistas y entrenadores del gigante asiático.