Actualidad Por: News ArgenChina12 de junio de 2026

“Luz, color y espacio”: Una noche de arte junto a ICBC en el MALBA

El banco de capitales chinos reunió a invitados especiales en la inauguración de “Luz, color y espacio”, una de las muestras internacionales más destacadas del año en Buenos Aires.

ICBC Argentina realizó un nuevo Pre Opening en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, acompañando la inauguración de la exposición “Luz, color y espacio” del artista estadounidense Dan Flavin. El evento exclusivo se llevó a cabo el 10 de junio y reunió a invitados especiales en el marco de una de las muestras más importantes del calendario artístico internacional.

La exhibición, que podrá visitarse del 12 de junio al 17 de agosto en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, presenta un recorrido por distintas etapas de la producción de Flavin entre las décadas de 1960 y 1970. Reconocido por sus esculturas realizadas con tubos fluorescentes industriales, el artista revolucionó el uso de la luz, el color y el espacio, generando experiencias inmersivas que ampliaron los límites del arte contemporáneo.

Curada por Jessica Morgan y Min Sun Jeon, la muestra incluye obras históricas de los inicios de la carrera de Flavin y grandes instalaciones diseñadas para dialogar con la arquitectura del museo. A través de distintas composiciones lumínicas, las piezas invitan al público a reflexionar sobre la relación entre la percepción, el entorno y la experiencia artística.

Durante el encuentro, Macarena Santos Muñoz, responsable de Relaciones Institucionales de la entidad, destacó la importancia de acompañar propuestas culturales de alcance internacional y generar experiencias enriquecedoras para los invitados.

Te puede interesar

Universidad de Shenzhen y referentes argentinos impulsan lazos de cooperación educativa y cultural

Representantes de China y Argentina mantuvieron un encuentro en Buenos Aires para profundizar la colaboración académica, los intercambios juveniles y el fortalecimiento de los vínculos entre ambas sociedades.
 

China y Argentina fortalecen la cooperación académica con un nuevo centro de innovación en la UNAJ

La iniciativa busca impulsar la transferencia tecnológica, la investigación conjunta y el intercambio educativo entre ambos países en áreas estratégicas para el desarrollo.

Luis Caputo se reunió con autoridades de la Cámara Argentino-China

El ministro de Economía destacó el potencial del mercado chino para los productos argentinos y analizó nuevas oportunidades de inversión en sectores estratégicos como energía y minería.

Bariloche será sede de una expo tecnológica con 14 empresas chinas

La Cooperativa de Electricidad Bariloche organizará un encuentro que reunirá a compañías chinas de tecnología, energía e inteligencia artificial para impulsar proyectos de innovación en la Patagonia.

Paraná mira a China: la intendenta destacó oportunidades de desarrollo

La intendenta Rosario Romero destacó el potencial de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional para impulsar el crecimiento sostenible de la ciudad.

El turismo chino pone la mira en Sudamérica

Uruguay eliminó las visas para turistas chinos y crece el interés por los viajes a Sudamérica.

La automotriz china BYD en Rosario

La automotriz china inauguró BYD Monumento junto al grupo Neostar y ya proyecta un nuevo punto de venta en Santa Fe para fortalecer su presencia en el mercado argentino.

El intendente de Río Grande viajará a China y firmará un hermanamiento con la ciudad de Benxi

El intendente Martín Perez viajará a China para participar de una conferencia internacional y promover oportunidades de inversión, cooperación y desarrollo en sectores estratégicos para Tierra del Fuego.