Actualidad Por: News ArgenChina24 de septiembre de 2026

Huawei apuesta por Argentina con nuevos relojes inteligentes y una mayor presencia en el país

La compañía china presentó cinco nuevos dispositivos en Buenos Aires, con foco en el monitoreo de la salud y la actividad física, y anticipó una nueva tienda autorizada en el país.

El mercado tecnológico argentino suma nuevos dispositivos de origen chino con la ampliación de la oferta de Huawei en el país. La compañía presentó este miércoles cinco nuevos productos, con especial protagonismo de los relojes inteligentes destinados al seguimiento de la salud y la actividad deportiva.

Durante un evento realizado en La Rural, en Buenos Aires, la firma presentó el Huawei Watch GT 7 Pro, que permite registrar disciplinas como ciclismo, tenis, pádel, senderismo, golf, esquí y buceo libre hasta 40 metros. El dispositivo también ofrece información sobre la condición física y distintos parámetros de salud.

A la nueva oferta se sumó el Watch GT 7, con funciones de monitoreo deportivo y de salud, herramientas para evaluar determinados factores de riesgo y la posibilidad de realizar pagos digitales mediante plataformas compatibles. También fue presentado el Watch D3, que continúa la línea de dispositivos de la compañía que incorporan la medición de la presión arterial.

La presentación puso el foco en el creciente uso de la tecnología como herramienta complementaria para el seguimiento de la salud. El cardiólogo Jorge Tartaglione destacó su utilidad para obtener información sobre los pacientes y evaluar factores de riesgo relacionados con enfermedades como la diabetes y las patologías coronarias. “No reemplaza al médico, pero ofrece una información magistral que se puede utilizar para tratarlo correctamente”, señaló.

Durante el encuentro, Huawei también anticipó la próxima instalación de una tienda autorizada en Argentina, como parte de la ampliación de la presencia de la compañía en el mercado local, donde ya comercializa computadoras portátiles, teléfonos, relojes, tabletas y auriculares.

Carlos Morales, director de Relaciones Públicas para Huawei Devices en América Latina, señaló a Xinhua que Argentina se encuentra entre los principales mercados regionales para sus nuevos productos, junto con Perú y Chile. Además, destacó la inversión de la compañía en investigación y desarrollo y sostuvo que el objetivo es que esas innovaciones permitan que más personas puedan “sumarse a la digitalización”.

Te puede interesar

De las pymes al aeropuerto: el acuerdo que busca profundizar los vínculos entre La Plata y Shanghái

El acuerdo tendrá una vigencia de dos años y prevé rondas de negocios, misiones comerciales e intercambio de información entre empresas de ambas ciudades.

China Day Salta 2026 reunió al sector público y privado para fortalecer los vínculos con China

La jornada puso el foco en las oportunidades que ofrece la relación bilateral para impulsar inversiones, comercio y desarrollo productivo en el noroeste argentino.

Exitosa celebración del Primer Congreso de Estudios sobre los Chinos de Ultramar en América Latina y el Caribe en Beijing

El encuentro reunió en Beijing a cerca de un centenar de especialistas y representantes de distintos sectores para debatir sobre migración, integración social, identidad, educación y el papel de las comunidades chinas en América Latina y el Caribe.

Salta ve nuevas oportunidades de inversión con China más allá del litio

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, destacó el crecimiento del vínculo con el país asiático y señaló oportunidades en minería, agroindustria, tecnología e intercambio cultural.

Chino mandarín en escuelas de Córdoba: cómo es la experiencia de aprender el idioma y la cultura

Cuatro escuelas secundarias participan este año de una prueba piloto que incorpora el chino mandarín a la formación plurilingüe. Las clases, desarrolladas junto al Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba, combinan el aprendizaje del idioma con actividades sobre gastronomía, té, caligrafía y otras expresiones culturales.

Una misión argentina recorre China para conocer avances en ciudades inteligentes, IA y desarrollo sostenible

La delegación participa de la Misión de Cooperación e Innovación Urbana China 2026, con una agenda en Shanghái y Beijing que se extenderá hasta el 27 de septiembre. Universidades, organismos, centros de investigación y empresas forman parte de un recorrido enfocado en tecnología, servicios públicos, movilidad y energías limpias.

Pablo Quirno destacó el “muy buen” momento de la relación entre Argentina y China

El canciller participó de la celebración por el 77° aniversario de la República Popular China y destacó la apertura de mercados, la renovación del swap y el respaldo de Beijing al reclamo argentino por Malvinas.

China celebró en Buenos Aires el 77° aniversario de la República Popular

La recepción por el 77° aniversario de la República Popular China reunió a representantes de ambos países y sirvió como escenario para destacar el crecimiento de los vínculos comerciales, económicos y culturales.