China busca construir una asociación más estrecha de la Franja y la Ruta

El presidente de China, Xi Jinping, dijo que el país asiático entró en una nueva etapa de desarrollo y pidió mayor cooperación.

Actualidad 23 de junio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Xi Jinping foto Xinhua
(Foto: Xinhua)

El presidente chino Xi Jinping participó este miércoles de la Conferencia de Alto Nivel de Asia y el Pacífico sobre la cooperación de la Franja y la Ruta, donde pidió construir una relación más estrecha con estas asociaciones.

"China ha entrado en una nueva etapa de desarrollo, con un nuevo concepto y paradigma, que brinda más oportunidades en el mercado, inversión y crecimiento para los socios de la Franja y la Ruta", expresó Xi.

En este sentido, el presidente chino explicó que el país asiático "está listo para trabajar con todas las partes para construir una asociación más estrecha de la Franja y la Ruta, adherirse al camino de la unidad, la cooperación, la interconectividad y el desarrollo común, y promover conjuntamente la construcción de una comunidad con un futuro compartido".

Luego, el mandatario señaló que 140 países han firmado acuerdos de cooperación con China en el marco del BRI durante los últimos ocho años. Y destacó que todas las partes han promovido activamente la coordinación de políticas, la conectividad de la infraestructura y las instalaciones, el comercio y la integración financiera, y han creado una nueva perspectiva de desarrollo común.

"Frente a la repentina epidemia de Covid-19, salimos juntos de momentos difíciles con la asistencia mutua y promovimos el desarrollo de la construcción conjunta de los proyectos de la Franja y la Ruta, lo que transmitió confianza y fortaleza a la comunidad internacional y realizó importantes aportes a la cooperación global contra la epidemia y la recuperación económica", sostuvo Xi, según información de la agencia Xinhua.

Además, destacó que la cooperación de la Franja y la Ruta sigue los principios de consulta amplia, contribución conjunta y beneficios compartidos, se adhiere al concepto de apertura, desarrollo verde, integridad y cooperación, y está comprometida con los objetivos de cooperación con altos estándares, en beneficio de las personas y del desarrollo sustentable.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email