El gobierno de China publicó un libro blanco sobre la protección de derechos de grupos étnicos en Xinjiang

Sostiene que China compartió "los frutos de la reforma y el desarrollo con personas de todos los grupos étnicos, a fin de garantizar sus derechos iguales a la participación y el desarrollo".

Actualidad 14 de julio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Gran Bazar Internacional en Urumqi, Región Autónoma Uygur de Xinjiang - Xinhua
Gran Bazar Internacional en Urumqi, capital de Xinjiang. (Foto: Xinhua)

En los últimos años, la relación del gobierno de China con la etnia uygur de la región autónoma de Xinjiang fue cuestionada y suscitó denuncias por parte de organizaciones internacionales de derechos humanos. Por eso, el gobierno chino publicó este miércoles un libro blanco donde detalla las acciones que se tomaron con el objetivo de proteger los derechos de los grupos étnicos de esta zona.

"China priorizó asegurar y mejorar el bienestar de las personas, promovió diversos emprendimientos en Xinjiang y compartió los frutos de la reforma y el desarrollo con personas de todos los grupos étnicos, a fin de garantizar sus derechos iguales a la participación y el desarrollo", señala el documento publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado de China y difundido por la agencia estatal Xinhua.

Además, el libro blanco sostiene que "los grupos étnicos en la región están unidos y trabajan conjuntamente para lograr el desarrollo y la prosperidad común. Los derechos políticos, económicos, sociales, culturales y muchos otros de las personas de todos los grupos étnicos están efectivamente garantizados".

Por otro lado, afirma que el gobierno chino hace pleno uso de sus fuerzas institucionales, impulsa los esfuerzos de todos los sectores de la sociedad y promueve el rápido desarrollo de todas las empresas en Xinjiang.

El documento se titula "Respetar y proteger los derechos de todos los grupos étnicos en Xinjiang"  y tiene siete secciones: "Derechos civiles", "Derechos políticos", "Derechos económicos", "Derechos culturales", "Derechos sociales", "Derechos de mujeres y niños", y "Libertad de creencia religiosa". Entre los puntos que toca el libro está la diversidad de idiomas, la práctica del Islam, sistema de seguridad social y de salud, acceso a internet, derechos laborales y desarrollo económico de la región.

El texto completo:

.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email