La Comunidad celebró el "doble festival" en el Barrio Chino de una manera única

El Barrio Chino de Belgrano se cubrió con un ambiente festivo por el 72° aniversario de la fundación de la República Popular China y el Festival de Medio Otoño.

Comunidad 08 de octubre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Barrio Chino 1 (1)

El 72° aniversario de la fundación de la República Popular China y el Festival de Medio Otoño se celebraron en el Barrio Chino de la Ciudad de Buenos Aires el pasado sábado 2 de octubre. La actividad fue organizada por el Comité de Gestión del Barrio Chino en Argentina y la Junta Comunal 13 de la Ciudad.

El exembajador de Argentina en China, Diego Guelar, y la presidenta de la Junta Comunal 13, Florencia Scavino, pronunciaron discursos en el evento. Ambos expresaron sus felicitaciones por el aniversario y por el festival y, a su vez, agradecieron al gobierno chino por proveer vacunas al país y a la comunidad china por donar en reiteradas ocasiones materiales sanitarios de prevención contra la pandemia.

Fernando Yuan, presidente honorario del Comité de Gestión del Barrio Chino, transmitió las palabras del embajador chino en Argentina, Zou Xiaoli, quien manifestó su alegría por la realización del evento y extendió sus mejores deseos a todos.

En su discurso, Zou señaló que el Barrio Chino es un punto destacado de la Ciudad de Buenos Aires, donde se transmite la cultura y los valores chinos. Por eso, destacó que espera que con este “doble festival” se promueva aún más la amistad entre China y Argentina, creando un entorno seguro, armonioso y próspero para todos.

Barrio Chino 5

El presidente del Comité de Gestión del Barrio Chino, Wang Qingcang, se refirió a las medidas que tomaron desde el comienzo de la pandemia para ayudar a los comerciantes a superar las dificultades, entre ellas, la distribución de materiales sanitarios y el establecimiento de una línea directa por el cual los compatriotas puedan solicitar ayuda. 

Luego, contó que algunos comercios optaron por sumar la venta en línea además de la tienda física y manifestó que la actividad comercial del lugar está volviendo a prosperar a medida que se normaliza la situación sanitaria.

El evento recibió un fuerte apoyo de la Embajada de la República Popular China en Argentina y contó con la participación activa de compatriotas y comerciantes locales, quienes colgaron banderas de Argentina y China, además de faroles y decoraciones típicas. De esta forma, las celebraciones concluyeron con éxito en medio de un emocionante ambiente festivo donde se unieron dos culturas.

Mirá las imágenes de la celebración

Barrio Chino 2

Barrio Chino 3

Barrio Chino 4

Barrio Chino 6

Barrio Chino 7

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email