Moda Hanfu: el traje tradicional que se popularizó entre los jóvenes chinos

En las principales ciudades del país asiático, miles de jóvenes lucen esta vestimenta, inspirada en los antiguos trajes de la etnia Han.

Sociedad - China 15 de octubre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Hanfu-vogue-credit-Peng-Ke-10 copy
(Foto: Gentileza Vogue/Peng Ke)

En las principales ciudades de China, entre rascacielos y automóviles de conducción autónoma, caminan millones de jóvenes con looks inspirados en trajes milenarios. Es la "moda Hanfu", que se volvió muy popular en los últimos años y que se usa para tanto para pasear, como para estudiar o incluso ir a trabajar.

El Hanfu tiene una historia que abarca miles de años: se formó en las principales áreas residenciales del pueblo Han en la antigua China. Y es justamente su trasfondo histórico y cultural lo que vuelve a esta tendencia única en el mundo. Actualmente hay muchas marcas en el país asiático que se dedican al diseño y la venta de estos trajes, que remiten a varias de las dinastías de la etnia han: las dinastías Jin, Tang, Song y Ming, principalmente.

Así como la vestimenta occidental y las marcas europeas y estadounidenses se abrieron camino en las últimas décadas en China, ahora muchas jóvenes optan por volver a la moda más tradicional de su país.

Hanfu XInhua

La agencia consultora china iiMedia Research informó que la cantidad de entusiastas del hanfu en el país habrá aumentado de 2.04 millones en 2018 a 6.89 millones para fines de este año. Más del 70 por ciento de los que visten estas prendas pertenecen a la llamada "Generación Z", es decir, tienen entre 16 y 24 años.

Según un informe publicado por Tmall de Alibaba, en 2020, las ventas de Hanfu en esta plataforma de comercio electrónico aumentaron un 500 por ciento con respecto al año anterior, con más de 1200 marcas de ropa agregando la categoría Hanfu.

Se estima que el volumen de ventas del mercado hanfu de China superará este año los diez mil millones de yuanes (alrededor de 1.500 millones de dólares estadounidenses), según Xinhua.

Te puede interesar
Lo más visto
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email