Se realizará la charla "Industria 4.0 y desarrollo tecnológico en China y América Latina"

Un nuevo encuentro del "Ciclo de Conferencias China-América Latina" se llevará a cabo el 15 de noviembre y el experto invitado es Celio Hiratuka.

Actualidad 11 de noviembre de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
WhatsApp Image 2021-11-11 at 11.53.53

Con el objetivo de promover la cooperación para el desarrollo entre China y América Latina y generar un diálogo directo sin mediaciones de otras regiones, asociaciones y centros de estudio realizan los "Ciclos de Conferencias China-América Latina", que se llevan a cabo todos los lunes desde el mes de mayo.

Este lunes 15 de noviembre la charla tratará sobre la Industria 4.0 y el desarrollo tecnológico en China y América Latina.

Durante aproximadamente una hora de exposición, se abordarán las principales transformaciones asociadas a la industria 4.0 y sus impactos en el desarrollo productivo y tecnológico de los países desarrollados y en vías de desarrollo. También presentará indicadores sobre la posición relativa de China y América Latina en esta lectura, mientras que se enfocará en segmentos como la radiodifusión digital y la inteligencia artificial.

El invitado en esta ocasión es Celio Hiratuka, doctor en Economía por la Universidad de Estadual de Campinas, donde es profesor del Instituto de Economía e investigador del Núcleo de Economía Industrial y de Tecnología.

Hiratuka es autor de varias publicaciones en revistas especializadas sobre comercio internacional, inversión extranjera directa y economía industrial. Además, es autor de varios capítulos de libros publicados sobre internacionalización productiva, comercio internacional y empresas transnacionales.

Asimismo, el anfitrión será Nicolás Damin, sociólogo y Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA); coordinador institucional del Centro de Estudios Argentina-China de la Facultad de Ciencias Sociales (CEACh-FSOC) de la UBA y de la estrategia con Asia de la UCASAL.

El encuentro se dará en español, será gratuito y se transmitirá a partir de las 9 (hora de Buenos Aires).

El Programa de Cooperación e Intercambio de Conocimientos Chino-Latinoamericano (PRO-CICCLA) que lleva a cabo "Ciclos de Conferencias China-América Latina" fue lanzado por China National Knowledge Infrastructure (CNKI), la Asociación China de Estudios Latinoamericanos (CALAS), el Centro de Estudios Chinos y Latinoamericanos (CECLA), el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y la Asociación Latinoamericana de Estudios Chinos (ALAECh).

第六讲-poster final (3)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email