Construyen una librería subacuática en China

Está ubicada en Chengdu, en el suroeste del lago Xinglong. Se volvió famosa como la “librería subacuática", ya que el suelo de la tienda está situado bajo el agua, fuera de la pared de cristal.

Sociedad - China 16 de marzo de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
libreria acuatica - CGTN (1)
(Foto: CGTN)

La librería CITIC de Chengdu, en el suroeste del lago Xinglong, se volvió famosa como la “librería subacuática", ya que el suelo de la tienda está situado bajo el agua, fuera de la pared de cristal. 

Al estar cerca de la Oficina de Planificación del distrito de Área Nueva de Tianfu de la ciudad de Chengdu, su singular diseño arquitectónico ha atraído a muchos lugareños.  

El concepto de diseño se origina en la idea de “un libro que cae del cielo”, y la forma del libro se relaciona con la forma arquitectónica para visualizar la metáfora. Se espera que los visitantes entren en el espacio arquitectónico y se sumerjan en la tranquilidad para desarrollar un diálogo interno positivo y un viaje de autodescubrimiento.

La luz del sol se proyecta a través de la pared de vidrio en el lado izquierdo e introduce la vista del lago en el espacio interior.

Mirá las fotos

libreria acuatica - CGTN 2

libreria acuatica - CGTN 1

VCG 2 - libreria acuatica

VCG

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email