China celebra el Día de Barrido de Tumbas o Festival Qingming

El origen de este festival se remonta a cientos de años atrás. Es un día para que los chinos visiten las tumbas de sus antepasados ​​y seres queridos fallecidos.

Sociedad - China 06 de abril de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Día del barrido de tumbas o Qingming
(Foto: Xinhua)

El Día de Barrido de Tumbas de China, también llamado Festival Qingming (清明节), es una celebración china que marca tanto un periodo climático como una fiesta tradicional milenaria. Es un día para que los chinos visiten las tumbas de sus antepasados ​​y seres queridos fallecidos. También presentan sus respetos a los héroes y mártires.

Por lo general, cae el 4 o el 5 de abril, ya que es el segundo de los 24 términos solares del calendario lunar chino tradicional. En 2022 fue el martes 5. La gente disfruta de tres días de vacaciones oficiales para reunirse con sus familiares y para realizar actividades al aire libre durante esta celebración.

Este día se vinculó con el culto de los antepasados gracias al día de Hanshi, es decir, el día de los Alimentos Fríos. Tiene que ver con la historia antigua de Jie Zitui, un aristócrata Han que sirvió al príncipe Jin Chong'er durante el período de primavera y otoño de la historia china. Debido a que el día Hanshi era la víspera del Qingming, se integraron las actividades de la limpieza de las tumbas en las costumbre de este último después de la dinastía Song.

La gente conmemora y muestra respeto a sus antepasados visitando sus tumbas, ofreciendo comida, té o vino, quemando incienso. Se barren las tumbas, quitan las malezas y agregan tierra fresca. 

Un día de primavera

Qingming presagia el clima cálido y las lluvias regulares, presenta un momento oportuno para arar y sembrar.

El término chino "Taqing" (踏青) se refiere a cuando la gente sale y disfruta de las flores de primavera. Es una de las costumbres más importantes y duraderas de Qingming.

Después de que las familias barren las tumbas, a menudo se toman un momento para saborear la primavera. Actividades como plantar árboles suelen estar asociadas a esta temporada.

Las fotos del Día de Qingming

Día del barrido de tumbas o Qingming

Día del barrido de tumbas o Qingming

Día del barrido de tumbas o Qingming

Día del barrido de tumbas o Qingming

Día del barrido de tumbas o Qingming

Fotos: Xinhua

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email