La empresa china Chec Dredging presentó una propuesta para el mantenimiento de dragado del Río Uruguay

Se avanzará en el análisis de las propuestas técnicas y luego se procederá a la apertura de sobres con las propuestas económicas.

Actualidad 30 de junio de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
puerto-2 (1)
(Foto: Entreobras.com.ar)

La compañía de origen chino Chec Dredging se presentó a la Licitación Pública Internacional para la contratación de trabajos de mantenimiento de dragado en el Río Uruguay.

La propuesta de la empresa es para encargarse del dragado entre el km 0 y el km 207,8, a la altura del Puerto de Paysandú, e incluye el canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay. Fue presentada junto a SDC de Brasil; ambos vienen desarrollando una serie de trabajos en Argentina, Brasil y Uruguay en los últimos años.

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) llevó a cabo el pasado viernes la apertura de sobres. El acto fue encabezado por el presidente de la comisión, Mario Daniel Ayala, el vicepresidente José Eduardo Lauritto y los delegados. Durante el acto, se constató que las ofertas contaran con toda la documentación requerida en los pliegos.

Ahora, una comisión especializada avanzará en el análisis de las propuestas técnicas. Luego de su evaluación, se realizará la apertura de sobres con las propuestas económicas, que se encuentran aún cerrados.

Además de la empresa china, también ofertó la empresa Jan De Nul, de origen belga; la del Consorcio integrado por las empresas Boskalis International BV de Holanda y Dredging International NV de Bélgica, y la firma danesa Rohde Nielsen.

Te puede interesar
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email