Newsargenchina Newsargenchina

China registró en 2022 las mayores temperaturas de los últimos 60 años

El verano y otoño del año 2022 fue el período con mayores temperaturas en más de 60 años para el país asiático.

Sociedad - China 10 de enero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Ola de calor en China. (Foto: Xinhua)
Ciudadanos se protegen del sol durante el intenso calor en China. (Foto: Xinhua)

El número de días con una temperatura media superior a los 35 grados centígrados en China llegó a 16,4 en 2022, la cifra más alta desde 1961, de acuerdo a información publicada por la Administración Meteorológica de China.

Entre el 13 de junio y el 30 de agosto del año pasado, el centro y el este de China fueron azotados por olas de calor durante 79 días, de los cuales alrededor del 15 por ciento registró récords diarios de temperaturas máximas según los datos de las estaciones meteorológicas del país, señaló Xiao Chan, subdirector del Centro Climático Nacional.

Asimismo, la temperatura media durante todo el año se situó en 10,5 grados centígrados, mientras que las precipitaciones del año pasado fueron de 606,1 milímetros en promedio, el nivel más bajo desde 2012, agregó la administración.

Por otro lado, por causa del clima cálido y árido, las sequías en grandes partes de China se extendieron de verano a otoño, o de primavera a verano en 2022. 

Ola de calor y sequía en China  (Xinhua/Qin Qing)

Te puede interesar

Lo más visto

BYD (Foto: Xinhua)

La empresa china BYD busca invertir en Jujuy

News ArgenChina
Actualidad 31 de enero de 2023

Representantes de la compañía de tecnología y electromovilidad visitaron la provincia argentina para intercambiar información técnica sobre las potencialidades de desarrollo del litio y las posibilidades de inversión.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email