
Beijing registra las lluvias más intensas en 140 años
News ArgenChina
Beijing ha registrado las lluvias más intensas en los últimos días desde que comenzaron los registros hace 140 años. La ciudad reportó precipitaciones de 744,8 milímetros, la máxima cantidad registrada durante la tormenta, entre las 20 del sábado y las 7 del miércoles en la represa de Wangjiayuan, en el distrito de Changping.
Afortunadamente, las crecidas en los principales ríos han disminuido este miércoles, por lo que el Servicio Meteorológico local levantó la alerta roja.
La capital china ha experimentado lluvias torrenciales traídas por el tifón Doksuri desde el fin de semana, que provocó el fallecimiento de 11 personas hasta la mañana del martes. Las tormentas también afectaron a la provincia de Hebei, donde fallecieron otras 9 personas, de acuerdo a información de CGTN.

Más de 800 mil personas se han visto afectadas en Beijing y Hebei. El presidente chino, Xi Jinping, ha pedido todos los esfuerzos de rescate, e instó a tomar medidas para minimizar las bajas, reubicar a las personas afectadas y restablecer el transporte y la electricidad.
Asimismo, el gobierno ha asignado 110 millones de yuanes, alrededor de 15 millones de dólares estadounidenses, para apoyar la prevención de inundaciones y los esfuerzos de socorro.


El Zoológico de Beijing inauguró un nuevo complejo para pandas gigantes

La Selección Argentina llevó su apoyo a los afectados por las inundaciones en Guangxi



El turismo literario gana fuerza en China y transforma los libros en nuevas rutas de viaje

La televisión china estrenará el documental argentino de Ricardo Preve

Las universidades chinas ganan terreno en el ranking QS 2027 y lideran el avance asiático en la educación superior

Kicillof estaría preparando una misión oficial a China durante el segundo semestre

Se celebró en Argentina el 99º aniversario de Ejército Popular de Liberación de China

Jóvenes chino-argentinos fortalecieron el vínculo entre ambos países a través de un concurso de ensayos

Exportaciones de lana: China ya es el principal comprador de la producción argentina

Wang Wei: "Quiero que haya más exportación de mate de Corrientes a China"

Marcos Paz participará en la feria de comercio más grande del mundo en China

El hanfu, la ropa tradicional que hoy mueve una industria multimillonaria en China

Corrientes impulsa una agenda con China para promover inversiones y exportaciones

La Universidad Nacional del Nordeste fortalece sus vínculos con China tras la visita del embajador Wang Wei


