
El “Festival de la Luna” reunió a miles de personas en el Barrio Chino de Buenos Aires
News ArgenChina
El "Festival de la Luna" reunió a miles de personas este fin de semana en el Barrio Chino de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de una colorida celebración con música, gastronomía y danzas típicas del país asiático.
La celebración comenzó el sábado con el tradicional "clavado de pupilas" a fin de despertar al dragón. Luego, los asistentes degustaron comidas típicas y pasteles de luna en puestos gastronómicos, y disfrutaron de pruebas de artes marciales y de la tradicional danza del Dragón y el León.
Además, el evento, que congregó a integrantes de la comunidad y a entusiastas de la cultura del país asiático, incluyó espectáculos de tambores chinos, exhibiciones de arte marcial chino y el desfile de trajes típicos de China.
La ceremonia de inauguración fue encabezada por el embajador chino en Argentina, Wang Wei, quien también recorrió comercios de la zona y saludó a vecinos e integrantes de la comunidad china.
"Espero que los amigos argentinos, igual que los amigos chinos, que están muy entusiasmados por el fútbol y el tango de Argentina, tengan gran pasión por conocer la cultura china. Con los esfuerzos conjuntos de todos los compatriotas chinos y las autoridades locales, hemos hecho robustecer cada vez más este Barrio Chino. Este sitio se ha convertido en un lugar muy visitado en esta ciudad de Buenos Aires", expresó el diplomático.
El evento fue organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Comité Directivo del Barrio Chino de Argentina, la Fundación de Cultura y Educación de China en Argentina, Phoenix Dorada Internacional Media Company y la Asociación de Promoción de la Reunificación Pacífica Argentina-China.
Las imágenes del Festival







Quién es Catalina, la joven argentina que canta en mandarín y participó en La Voz China

Día Internacional del Tai Chi: cientos de argentinos lo celebraron en Buenos Aires

Clásicos de la animación china fueron musicalizados en vivo en Buenos Aires

Cómo inscribirse a las Becas UBA-China 2026 -2027 para estudiar en universidades chinas

La UBA crea el Centro de Sinología para fortalecer el estudio de China

China elige a sus representantes para el Mundial de Tango 2026 en Chengdu

China y la experiencia de combatir la pobreza que abrió debate en Argentina

China y el salto global de Labubu: de juguete viral a película con Sony


Clásicos de la animación china fueron musicalizados en vivo en Buenos Aires


Mercado de granos: el efecto China que impulsa la soja argentina

Shenzhen, la ciudad china que ya vive en modo inteligencia artificial


Quién es Catalina, la joven argentina que canta en mandarín y participó en La Voz China


