La provincia china de Cantón registró un terremoto de 5 grados

La agencia sismológica china indicó que no se han informado daños ni víctimas mortales por el terremoto, que se sintió "claramente" en la costa sur de China.

Actualidad 23 de octubre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
La provincia china de Cantón registró un terremoto de 5 grados. (Foto: Web)
(Foto: Web)

Un terremoto de magnitud 5,0 sacudió este lunes la provincia de Guangdong y la costa sur de China, en la madrugada del lunes. De momento, no se ha informado ni de daños ni de víctimas mortales por el terremoto, que se sintió "claramente" en las zonas cercanas, según la agencia sismológica china. 

El epicentro se registró a 10 kilómetros de profundidad, de acuerdo al Centro de Redes Sísmicas de China (CENC), en la costa del condado isleño de Nan'ao, situado a unos 30 kilómetros de la ciudad de Shantou.

Esta isla portuaria se convirtió en un destino turístico principalmente desde 2015 con la inauguración de un puente que lo une a China continental. Se ubica a unos 385 kilómetros de la ciudad de Cantón, y a unos 326 kilómetros de la ciudad de Tainan, en la isla de Taiwán.

La provincia china de Cantón registró un terremoto de 5 grados. (Foto: Web)

Con información de EFE.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Tai Chi (Foto: Xinhua)

Argentina celebró el día del Tai Chi

News ArgenChina
Sociedad 29 de abril de 2024

Cada 27 de abril se celebra el día del Tai Ji Quan. Bajo el lema "Argentina respira Tai Chi", en el país se realizaron eventos y actividades en varias provincias y ciudades.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email