El canciller chino, Wang Yi, se reunió con Antony Blinken en Washington

Desde Washington, Wang declaró que ambos países deben mantener un "diálogo profundo e integral" para evitar los "malentendidos", mientras que Blinken expresó su deseo de sostener una "conversación constructiva".

Actualidad 27 de octubre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
El canciller chino, Wang Yi, se reunió con Antony Blinken en Washington (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, se reunieron este jueves en Washington para intentar encauzar la relación entre ambas potencias y preparar un posible encuentro entre los presidentes Joe Biden y Xi Jinping.

Al inicio de la reunión, Wang declaró ante la prensa que Estados Unidos y China tienen "desacuerdos y diferencias y al mismo tiempo comparten intereses y retos que afrontar juntos".

En este sentido, agregó que ambos países deben mantener un "diálogo profundo e integral" para evitar los "malentendidos" y ampliar las áreas de cooperación que beneficien a ambos.

Blinken se limitó a decir que está "de acuerdo" con lo que dijo su homólogo chino y expresó su deseo de sostener una "conversación constructiva".

El canciller chino, Wang Yi, se reunió con Antony Blinken en Washington (Foto: Xinhua)

Wang está en la capital estadounidense para tres días de reuniones como parte de la nueva estrategia de acercamiento entre ambos gobiernos, que comenzó en junio pasado con la visita de Blinken a Beijing, en la que se acordó abrir "canales de comunicación estables" para evitar un conflicto entre las dos potencias.

Ese acercamiento podría culminarse con una reunión entre Biden y Xi en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se celebrará a mediados de noviembre en San Francisco, una reunión que la Casa Blanca lleva semanas preparando pero que no ha sido confirmada todavía.

Con información de EFE.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email