Santiago del Estero recibió el primer cargamento importado directamente desde China

Un cargamento de insumos electrónicos arribó a la provincia, un acontecimiento que abre nuevas oportunidades para la exportación a nivel internacional.

Actualidad 12 de enero de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
santiago

La provincia de Santiago del Estero recibió por primera vez esta semana un cargamento importado directamente desde China. Este importante acontecimiento marca un hecho histórico en el comercio exterior de la región, abriendo nuevas oportunidades para la exportación a nivel internacional.

Desde el Gobierno de la Provincia destacaron que “este hecho adquiere una gran relevancia para Santiago del Estero porque, además de la importación, se abren las puertas para la exportación a distintos puntos del planeta directamente desde la ‘Madre de Ciudades’, sin escala previa en otras provincias, con la intervención de la Aduana local”.

El cargamento está destinado a la empresa Grupo Uno LED, líder en la fabricación de pantallas LED. Por parte de la empresa local rescataron la importancia del “trabajo mancomunado con el Gobierno, con la Aduana, que nos dieron apoyo para que esto sea un hito”.

grupoled

Ya no se va a hacer más en Aduanas aledañas, de provincias aledañas, sino que se va a empezar a hacer en la Aduana o el aeropuerto de Santiago del Estero”, finalizaron.

La importación directa desde China no solo representa un avance significativo para la empresa, sino que también abre las puertas para futuras exportaciones desde la provincia a diversos destinos internacionales.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email