Una delegación de la Universidad de Tsinghua visitó Tierra del Fuego

Autoridades de la institución compartieron distintas mesas temáticas junto a actores del sector público provincial e instituciones de renombre local.

Actualidad 22 de enero de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Una delegación de la Universidad de Tsinghua visitó Tierra del Fuego.

Representantes de la Universidad de Tsinghua visitaron la provincia de Tierra del Fuego con el objetivo de interiorizarse en diversas temáticas locales y avanzar en futuros acuerdos de trabajo conjunto.

El secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, recibió a la delegación de la alta casa de estudios junto a la secretaria de Asuntos Internacionales, Constanza Renzone. Durante la jornada, compartieron distintas mesas temáticas junto a actores del sector público provincial e instituciones de renombre local.

Dachary detalló que “estuvieron presentes distintos doctorandos y maestrandos que vienen a formarse, a conocer las características de nuestro país y sobre todo de una provincia tan estratégica como la nuestra. Su idea es tener un contacto con actores del sector público y de distintas instituciones con conocimientos claves, para comprender las dinámicas y las características profundas de nuestra provincia”.

En las mesas se trabajaron múltiples temáticas vinculadas al ámbito universitario, turístico, de producción, de medios de comunicación, de innovación, de emprendedurismo y ambiente

“Con la participación de múltiples actores, se respondieron de manera inmediata distintas cuestiones; permitiéndonos ser un nexo de este trabajo, y que a posterior derive no sólo en una articulación con la Universidad sino también con otras instituciones chinas”, indicó Dachary. Además, el funcionario destacó que China “ha sido siempre un socio estratégico para nosotros, brindando su apoyo incondicional a la Cuestión de las islas Malvinas”, por ello “es importante toda la información que se pueda generar y que la Universidad opere en pos de poder forjar futuros acuerdos en ese país”.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email