Encuentro entre el Municipio de Quilmes y la delegación de Mianyang

En el marco de su estrategia de vinculación internacional, el Municipio de Quilmes se reunió con una delegación oficial del gobierno de Mianyang, provincia de Sichuan.

Comunidad 08 de marzo de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Delegación de Mianyang en Quilmes (Foto: Municipalidad de Quilmes)
(Foto: Municipalidad de Quilmes)

El Municipio de Quilmes recibió a una delegación oficial del gobierno de Mianyang, provincia de Sichuan, de la República Popular China. Esta iniciativa, que forma parte de un Memorando de Entendimiento firmado en 2022 entre la jefa comunal Mayra Mendoza y su par chino, busca promover la colaboración y el intercambio entre ambas ciudades en diversas áreas.

La delegación china, compuesta por representantes de áreas clave como asuntos exteriores, cooperación económica, salud, educación y deporte, fue recibida por funcionarios del Municipio de Quilmes. Este encuentro representa un paso importante en la consolidación de la relación entre ambas ciudades y en la búsqueda de proyectos conjuntos que beneficien a ambas comunidades.

Delegación de Mianyang en Quilmes (Foto: Municipalidad de Quilmes)

El secretario de Comunicación y Participación Ciudadana de Quilmes, Alberto De Fazio, expresó su satisfacción por la visita y destacó la importancia de los intercambios fructíferos entre las dos ciudades. Por su parte, el director general de Relaciones Institucionales local, Fernando Collizzolli, resaltó el potencial de la ciudad de Mianyang, reconocida por su desarrollo científico y tecnológico, y expresó su optimismo sobre los resultados positivos que pueden surgir de esta colaboración.

Durante la jornada, se llevaron a cabo reuniones en diversos espacios, incluyendo la Casa de las Culturas local y la Universidad Nacional de Quilmes, donde los representantes chinos fueron recibidos por autoridades académicas. Además, la comunidad china local organizó un agasajo en honor a los visitantes, destacando el espíritu de hospitalidad y cooperación entre ambos pueblos.

La directora de relaciones internacionales municipal, Amparo Sayago, subrayó la importancia de esta colaboración para el desarrollo de la comunidad de Quilmes y destacó los logros recientes en la relación con China, como la inauguración de un stand permanente en la ciudad de Nanchang y la recepción de materiales sanitarios durante la pandemia COVID-19.

Delegación de Mianyang en Quilmes (Foto: Municipalidad de Quilmes)

Por parte del Municipio de Quilmes, participaron en las reuniones funcionarios de diferentes áreas, incluyendo educación, deportes, cultura y salud. Mientras tanto, la delegación china estuvo integrada por representantes de diversos departamentos y oficinas gubernamentales de Mianyang, demostrando el compromiso de ambas partes con el fortalecimiento de los lazos bilaterales.

Los pasos de la delegación de Mianyang por Quilmes

Durante su visita, la delegación, acompañada por el Director de la Oficina de Relaciones Institucionales Internacionales de Quilmes y otros, visitó la Oficina de Cultura de la ciudad y la Universidad Nacional de Quilmes.

17098429879d573d

Luego, la delegación se dirigió a la Cámara de Comercio de Supermercados Chinos de Quilmes y sostuvo conversaciones con representantes del Centro de Servicios de Argentina “Iniciativa de la Franja y la Ruta” y la Cámara de Comercio de Supermercados Chinos de Quilmes.

17098430802104d5

Zheng Weihui, director del Centro de Servicios de la Franja y la Ruta de Argentina, expresó la esperanza de que esta visita pueda profundizar aún más las relaciones amistosas de cooperación entre Mianyang y Quilmes y promover los intercambios y la cooperación en los campos de la economía, el comercio, la cultura y otros campos para lograr más resultados. Al mismo tiempo, también presentó la situación relevante de la iniciativa “Una Franja, Una Ruta” y algunas actividades y proyectos importantes llevados a cabo por China en Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email