Por primera vez en una década: China registró en 2023 un aumento del número de casamiento

Datos oficiales del Ministerio de Asuntos Civiles de China revelan un total de 7,68 millones de matrimonios en 2023, lo que representa un incremento del 12,4 % interanual.

Sociedad - China 21 de marzo de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Parejas en una boda masiva en China (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

Después de casi una década de declive, el número de matrimonios en China experimentó un incremento notable en el año 2023, según datos oficiales del Ministerio de Asuntos Civiles del país. Este repunte, que representa un aumento del 12,4 % interanual, marca un cambio significativo en la tendencia demográfica del gigante asiático.

Durante el año pasado, se registraron un total de 7,68 millones de matrimonios en China, en comparación con los 6,83 millones registrados en 2022. Este aumento se ha observado en varias regiones del país, incluyendo la provincia de Jiangsu y la ciudad de Huaibei en la provincia de Anhui, que experimentaron aumentos del 10,08 % y 91,87 % respectivamente en los registros de matrimonios.

pareja enamorada (Foto: Xinhua)

Las posibles razones de este aumento

Los expertos atribuyen este repunte a una serie de factores, entre ellos el impacto de la pandemia de COVID-19. Las restricciones sociales y la reducción de la interacción personal entre hombres y mujeres durante la pandemia habrían generado un efecto de aplazamiento en las bodas. Dong Yuzhen, experto en población, señaló que el aumento en 2023 se debe principalmente a la postergación de bodas en 2022, especialmente durante el último trimestre del año.

Este cambio en la tendencia demográfica podría ser un indicio del fin de la disminución en la tasa de nupcialidad que se observaba en los últimos años en China. Si bien aún es pronto para confirmar un cambio definitivo, este aumento representa un dato positivo para el país, que enfrenta desafíos demográficos como el envejecimiento de la población y la baja tasa de natalidad.

El gobierno chino ha reconocido la importancia de aumentar las tasas de natalidad y reducir los costos asociados con el embarazo, el parto, la escolarización y la crianza. Este repunte en la tasa de matrimonios, junto con un aumento del 10 % en los nacimientos durante los primeros meses de 2024, podría indicar un cambio positivo en la demografía del país.

Con información de EFE.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email