Una comitiva de empresarios chinos estuvo en Balcarce

Directivos de una de las industrias dedicadas a la fabricación de maquinarias viales de China (la firma Kotai) visitaron Balcarce.

Actualidad 15 de mayo de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
(Foto: Fm105punto1)
(Foto: Fm105punto1)

La ciudad argentina de Balcarce ha logrado establecer una conexión comercial directa con China, un hito que hasta hace poco parecía casi imposible de alcanzar. Este logro es el resultado de la visión de Federico Quintero, cuyo sueño de abrir las puertas del comercio internacional comenzó desde su emprendimiento ganadero.

Su determinación lo llevó a viajar a China el año pasado para participar en una de las exposiciones comerciales más grandes del mundo, donde logró establecer contactos con empresarios chinos y promover las ofertas relacionadas con alimentos de Argentina.

El compromiso verbal de estos empresarios chinos de visitar Balcarce comenzó a materializarse, y recientemente una delegación de la firma Kotai, dedicada a la fabricación de maquinaria vial en China, confirmó su viaje a la ciudad argentina. La visita de los directivos chinos fue todo un acontecimiento, donde pudieron disfrutar de la gastronomía local y conocer de primera mano el sistema productivo argentino.

WhatsApp Image 2024-05-08 at 17.16.26

La reunión en Balcarce

El punto culminante de esta conexión comercial se produjo con el acto protocolar en el Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, donde se reunieron el Intendente Municipal Esteban Reino, empresarios locales y representantes de Kotai. Durante esta visita, se exploraron diversas oportunidades comerciales y se discutieron posibles colaboraciones futuras.

La visita de los empresarios no solo abrió la posibilidad de transacciones comerciales, sino que también sentó las bases para una colaboración continua entre la Cámara de Comercio, el Municipio y empresarios locales.

Se espera que Balcarce esté presente este año en la feria de alimentos más importante de China, lo que abrirá nuevas oportunidades para los productos argentinos en el mercado de alimentos más grande del mundo.

Te puede interesar
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email