
Paraná mira a China: la intendenta destacó oportunidades de desarrollo
News ArgenChinaLa intendenta de Paraná, Rosario Romero, realizó un balance positivo de la misión institucional que encabezó en China, donde participó de actividades vinculadas a los BRICS y mantuvo reuniones con autoridades, empresas tecnológicas y referentes del desarrollo urbano e industrial. La agenda incluyó visitas a las ciudades de Xiamen, Shenzhen, Suzhou, Nanchang y Shanghái, donde la delegación pudo conocer experiencias vinculadas a la innovación tecnológica y la planificación urbana.

Durante la convocatoria de los BRICS, los debates estuvieron centrados en temas como energía, agua, saneamiento, movilidad urbana, digitalización de servicios públicos, producción y empleo en el contexto de la nueva revolución industrial. Romero destacó especialmente el papel de la inteligencia artificial en la gestión estatal y la formación de recursos humanos. “Nos trajimos una mirada muy valiosa sobre cómo las ciudades pueden planificar su crecimiento a partir de la innovación, la tecnología y la sustentabilidad. Son experiencias que inspiran y que pueden adaptarse a la realidad de Paraná”, señaló.
La comitiva también recorrió empresas vinculadas a la fabricación de equipamiento para municipios, energías renovables y nuevas tecnologías. Entre los aspectos observados se destacaron los sistemas de eficiencia energética y el uso de paneles solares, una política que el municipio ya impulsa en distintos proyectos. Además, visitaron compañías líderes en innovación y desarrollo tecnológico para conocer procesos productivos, modelos de organización y experiencias relacionadas con la economía del conocimiento.
La intendenta remarcó que fortalecer los vínculos internacionales resulta clave para generar nuevas oportunidades de desarrollo para la ciudad. En ese sentido, sostuvo que las ciudades deben aprender de experiencias exitosas y construir relaciones que faciliten el acceso a tecnología, financiamiento y conocimiento. “Cuando participamos de estas misiones lo hacemos pensando en las oportunidades que pueden abrirse para Paraná. Cada experiencia, cada contacto y cada conocimiento adquirido contribuyen a construir una ciudad más moderna, eficiente y preparada para los desafíos del futuro”, concluyó.


La yerba mate argentina llega a China: Playadito busca consolidarse en el mercado asiático

Una delegación de la Universidad Austral visitó China para fortalecer la cooperación académica y bilateral

La Universidad de Beijing abrió una convocatoria de becas completas para estudiar una maestría en China en 2027

Un medio cordobés recorre China para conocer su modelo agrícola y desarrollo tecnológico

China y Buenos Aires refuerzan su cooperación con proyectos de energía y nuevas oportunidades comerciales

El argentino que dirigió la Bolsa de Hong Kong explicó por qué China es tan competitiva

Una empresa argentina fue premiada en China por su innovador modelo de organización

De la materia prima a las baterías: un argentino estudiará en China el futuro del litio

Empresas chinas exploran nuevas oportunidades comerciales y productivas en Argentina

China y Buenos Aires refuerzan su cooperación con proyectos de energía y nuevas oportunidades comerciales

La Universidad de Beijing abrió una convocatoria de becas completas para estudiar una maestría en China en 2027

Delegación argentina recorrió China para conocer sus avances en salud y explorar proyectos conjuntos

La yerba mate argentina llega a China: Playadito busca consolidarse en el mercado asiático

Una delegación de la Universidad Austral visitó China para fortalecer la cooperación académica y bilateral

Mendoza celebra la cultura china con un concierto gratuito que reunirá a Juan Falú y Su Yang

Buenos Aires reunió a representantes de 17 países en el Campeonato Panamericano de Wushu Kung Fu


