
China anunció un nuevo paquete de ayuda para Venezuela después de los terremotos
News ArgenChinaChina anunció este lunes un nuevo paquete de ayuda de emergencia para Venezuela con el objetivo de respaldar las tareas de rescate y reconstrucción tras los terremotos que afectaron al país la semana pasada. La asistencia, confirmada por el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Guo Jiakun, está valuada en 100 millones de yuanes, equivalentes a unos 14,67 millones de dólares.
Según explicó el funcionario durante una conferencia de prensa, este nuevo envío de ayuda material se suma al apoyo económico que Beijing ya había entregado previamente. Además, aseguró que el Gobierno chino sigue de cerca la evolución de la situación en las zonas afectadas por los sismos y mantiene su compromiso de colaborar con las autoridades venezolanas durante la emergencia.
Guo también informó que China proporcionó imágenes satelitales de las áreas alcanzadas por los terremotos para facilitar las operaciones de respuesta ante el desastre y mejorar las tareas de búsqueda y evaluación de daños. A ello se sumó la participación de empresas chinas y asociaciones de ciudadanos chinos residentes en Venezuela, que aportaron maquinaria, insumos médicos y conformaron equipos de rescate para colaborar en la localización de sobrevivientes.

El portavoz sostuvo que China está preparada para ampliar su asistencia si las necesidades lo requieren a medida que avance la respuesta a la emergencia. De esta manera, Beijing reafirmó su apoyo a Venezuela en las labores de recuperación tras el impacto de los terremotos, combinando ayuda financiera, asistencia material y cooperación técnica para enfrentar las consecuencias del desastre.
Con información de Xinhua.


Dragones de China, Corea y Japón: una propuesta en Buenos Aires para descubrir por qué no todos son iguales

El intendente de Ramallo se reunió con el embajador de China

Un gigante chino de colectivos fue habilitado para operar en Argentina y ya cerró un negocio por US$45 millones

Huawei y CALF: la Legislatura de Neuquén analiza las presiones de EE.UU.

La UBA abre una diplomatura sobre China con becas disponibles: quiénes pueden anotarse


Qué son los bonos Panda, la herramienta con la que Brasil busca financiamiento en yuanes

La UBA abre una diplomatura sobre China con becas disponibles: quiénes pueden anotarse

Huawei y CALF: la Legislatura de Neuquén analiza las presiones de EE.UU.

Más de 500 competidores llevaron las artes marciales chinas a River Plate

Un gigante chino de colectivos fue habilitado para operar en Argentina y ya cerró un negocio por US$45 millones

Pasteles de luna, hanfu y wushu: así será “Bajo la Luna de Chang'e”, el festival chino que llega a Buenos Aires

El intendente de Ramallo se reunió con el embajador de China

Se realizó un encuentro de becarios argentinos en China: educación y formación para tender puentes

Dragones de China, Corea y Japón: una propuesta en Buenos Aires para descubrir por qué no todos son iguales



