
Cómo ven China las nuevas generaciones: lanzan un concurso de ensayos para jóvenes chino-argentinos
News ArgenChinaCon motivo del 105.º aniversario de la fundación del Partido Comunista de China, la Embajada de China en Argentina y la Fundación Argentina para la Enseñanza del Idioma Chino lanzaron un concurso de ensayos dirigido a niños, adolescentes y jóvenes de ascendencia china residentes en el país. La propuesta apunta a reforzar el sentido de pertenencia hacia la patria ancestral, preservar el idioma y la cultura china, y fomentar el intercambio entre las nuevas generaciones de China y Argentina.

Bajo el lema "La Madre Patria en el Corazón de la Nueva Generación de Chino-Argentinos en una China Próspera", el certamen invita a los participantes a reflexionar sobre temas como los cambios experimentados por China en los últimos 105 años, los avances tecnológicos y de infraestructura del país, las experiencias familiares vinculadas al regreso a la tierra de origen y el papel de los jóvenes chino-argentinos como "pequeños embajadores" de la amistad bilateral. Los trabajos deberán transmitir vivencias y sentimientos personales, poniendo en valor tanto la identidad cultural como los lazos entre ambos países.
El concurso está dividido en tres categorías: niños de 6 a 12 años, adolescentes de 13 a 18 y jóvenes de 19 a 28 años. Las obras podrán presentarse entre el 1 y el 12 de julio, mientras que la evaluación se realizará del 13 al 15 de julio. La ceremonia de premiación y el encuentro para compartir experiencias tendrán lugar el 19 de julio. Los textos deberán estar redactados principalmente en chino, aunque se permitirá el uso parcial del español para quienes tengan un dominio limitado del idioma.
Los ganadores recibirán trofeos, certificados y libros culturales, además de la publicación de sus trabajos en una colección especial y su difusión en medios de comunicación. A través de esta convocatoria, las instituciones organizadoras buscan no solo promover el aprendizaje del idioma chino entre las nuevas generaciones, sino también fortalecer los vínculos culturales y humanos entre Argentina y China, impulsando el intercambio entre jóvenes que comparten una identidad bicultural.
Para registrarse o realizar consultas, póngase en contacto con la Sra. Guan :
Número de contacto o WhatsApp : 0 1135630840
Correo electrónico de contacto : [email protected]
Más información en



Los botes de dragón ganan terreno en Argentina: así fue el “Festival de la Luna” en Escobar

Mendoza se prepara para la décima Semana de China: cuándo será y qué actividades habrá

El equipo argentino de Dragon Boat se consagró campeón en Shanghái

“Bajo la luna de Chang’e”: Buenos Aires celebró la cultura china con música, danza y animación

Confucio en el CUI: habrá talleres gratuitos de idioma y cultura china en Buenos Aires

“Sin norte”: un libro analiza los intercambios culturales entre América Latina y China

Liu Zhenyun llegó a La Plata y puso a la literatura en el centro del vínculo entre Argentina y China

China Eastern conectará su ruta desde Shanghái con siete destinos argentinos: cuáles son

Los botes de dragón ganan terreno en Argentina: así fue el “Festival de la Luna” en Escobar

Cinco jóvenes argentinos llevaron su talento a China para competir en el “Mundial de los Oficios”

El Festival de Medio Otoño reunió a cientos de personas en el Barrio Chino de Buenos Aires

El futuro de la inteligencia artificial: académicos de China y Argentina analizaron oportunidades y riesgos

China se prepara para ocho días de vacaciones: qué es la Semana Dorada y por qué es tan importante

La Semana de Confucio de la UBA y el CUI volvió a reunir a estudiantes y amantes de la cultura china

El cine argentino llega a China: “Los días libres” se proyecta en el Festival Internacional de Pingyao

China celebra su Día Nacional: qué se conmemora cada 1° de octubre


