
Rosario avanza con su propio Barrio Chino y podría tener un arco como el de Buenos Aires
News ArgenChinaEl proyecto para crear un Barrio Chino en Rosario sumó un nuevo avance. Según explicó Luciano Di Santo, titular del Grupo MicroPack y responsable de la iniciativa, consiguieron la autorización para instalar un arco similar al que identifica al tradicional paseo de Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires.
“Hemos conseguido que nos instalen el arco, el mismo de Buenos Aires y otras partes del mundo. Es un sello que te da el Estado chino”, aseguró Di Santo en diálogo con Cadena 3 Rosario. La estructura funcionaría como uno de los principales símbolos del futuro paseo y contribuiría a darle una identidad vinculada con China desde su ingreso.
Por el momento, todavía no está definido dónde se instalará el nuevo Barrio Chino. Entre las alternativas que se encuentran bajo análisis aparecen la peatonal San Martín, entre Mendoza y San Luis; la peatonal Córdoba, desde San Martín hasta el río; y Ovidio Lagos, en las inmediaciones del río. Además, el empresario reveló que recibieron una propuesta de la ciudad de Funes para evaluar la posibilidad de llevar allí el proyecto.
La propuesta pretende recrear a escala la experiencia que ofrece el Barrio Chino porteño, combinando restaurantes de gastronomía principalmente asiática con bazares, productos importados, servicios y otras alternativas comerciales. Sin embargo, sus impulsores buscan ir más allá de la instalación de una serie de negocios y convertir varias cuadras en un paseo urbano con una identidad propia.
De concretarse, el proyecto sumaría un nuevo espacio de presencia cultural y comercial china en Argentina por fuera de Buenos Aires. La elección de la ubicación será ahora uno de los pasos determinantes para definir las características del paseo y establecer qué sector de Rosario (o eventualmente Funes) albergará la iniciativa.
Con información de Cadena 3 Rosario


La Cámara del Asia realizó una capacitación sobre protocolo chino aplicado a los negocios

Buenos Aires reunió a representantes de 17 países en el Campeonato Panamericano de Wushu Kung Fu

Mendoza celebra la cultura china con un concierto gratuito que reunirá a Juan Falú y Su Yang

De China al Monumental: la emoción de los hinchas que fueron a despedir a Messi

De la materia prima a las baterías: un argentino estudiará en China el futuro del litio

Una investigadora de la UBA viajó a China para estudiar cómo se piensan las ciudades del futuro

El Festival de Medio Otoño reunió a cientos de personas en el Barrio Chino de Buenos Aires

La yerba mate argentina llega a China: Playadito busca consolidarse en el mercado asiático

Mendoza celebra la cultura china con un concierto gratuito que reunirá a Juan Falú y Su Yang

China reafirmó su apoyo a Argentina por las Malvinas y pidió al Reino Unido retomar las negociaciones

La Cámara del Asia realizó una capacitación sobre protocolo chino aplicado a los negocios

Crece el interés por el wushu en América: casi 900 atletas participaron del Panamericano en Buenos Aires

Diputados reconoció un libro argentino sobre la lucha contra la pobreza en China

Shanghái inaugura un imponente teatro de ópera inspirado en los abanicos tradicionales chinos

Escobar firmó un acuerdo con Hikvision, gigante tecnológico de China

Uruguay creó una alianza para promover la reunificación pacífica de China


