Se realizó un festival de danza y música chinas en la UBA

"Mundo colorido, danza y juventud" fue protagonizado por estudiantes y profesores artistas de la Universidad Minzu de Centro-Sur de China se realizó en Buenos Aires.

Comunidad 03 de mayo de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Imagen ilustrativa (Foto: studyinchina)
Imagen ilustrativa (Foto: studyinchina)

La ciudad de Buenos Aires fue testigo de un evento cultural sin precedentes la noche del pasado jueves, cuando estudiantes y profesores de la Universidad Minzu de Centro-Sur de China deslumbraron a la audiencia con un vibrante festival de danza y música china.

Bajo el título "Mundo Colorido, Danza y Juventud", el evento organizado por el Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires en colaboración con el Centro para Educación y Cooperación de Lenguas (CLEC) de China y la Universidad Minzu de Centro-Sur de China, ofreció 12 actuaciones que reflejaron la diversidad étnica y cultural de China, así como el intercambio cultural con Argentina.

Uba instituto

Desde danzas folclóricas hasta interpretaciones musicales, el festival ofreció una muestra variada y emocionante del rico patrimonio artístico de China. Entre las actuaciones más destacadas se encontraron la danza folclórica conjunta "Ramos de Flores", la danza grupal clásica china "El Brillo del Guerrero" y el baile femenino "Después de la Lluvia", entre otros.

Además de las presentaciones chinas, Argentina también tuvo su espacio en el evento, con dos exhibiciones de guitarras criollas a cargo de la Asociación del Personal de la Universidad de Buenos Aires (APUBA) y una presentación de tango a cargo de los bailarines Martín Chilli y Rocío de la Torre.

El secretario de Relaciones Internacionales de la Universidad de Buenos Aires, Iván Bigas, destacó la importancia del evento para promover el intercambio cultural entre ambos países. "El arte, la cultura y el idioma son clave para el relacionamiento y para encontrarnos como culturas", afirmó, subrayando el papel fundamental del Instituto Confucio en la promoción de la cultura china en Argentina.

Por su parte, Clarissa Caruso, profesora de chino-mandarín en el Instituto Confucio, resaltó la importancia del intercambio artístico y cultural entre ambos países. "Nos resulta importante no solo recibir el espectáculo de ellos sino también poder mostrar nuestra cultura", afirmó, destacando la elección del tango como representante de la cultura argentina en el evento.

Con informaciónde Xinhua.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email